Fútbol/Copa.- Guardiola: "Estas primeras eliminatorias son tramposas"

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 17:18

Defiende su convocatoria: "No va un jugador u otro, va el Barça"

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado tomarse "en serio" el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Ceuta, que se disputará mañana (22.00 horas), ya que aseguró que las primeras rondas del torneo del 'KO' son "tramposas".

Guardiola, que jugó en Segunda División B y se estrenó como entrenador en Tercera, es conocedor de la competitividad de las categorías menores. "Son muy buenos en el juego directo, por la banda derecha tienen mucha profundidad. El grupo de segunda de Andalucía es muy fuerte y ellos son poderosos dentro de la categoría", destacó.

Por ello, para el técnico este partido hay que tomarlo "en serio". "Podemos perder pero entiendo que tenemos que jugarlo y hacerlo bien". En este sentido, quiso zanjar la polémica con el presidente del club ceutí afirmando tener "el máximo respeto" por el Ceuta, pese a no llevar a las principales figuras del equipo.

Así, sobre la alineación de mañana ha afirmado que es de un perfil "perfecto". "Gente fresca de piernas, con voluntad, conocedores de la Segunda División. Conocen la dificultad de estos partidos, siempre hay muchos sustos. No será el partido más importante de sus carreras, pero sí el más peligroso del año. Estoy muy esperanzado de hacer un buen partido y una buena eliminatoria", rezó.

En este sentido, reiteró que, a pesar de la bajas, siguen siendo el mismo equipo. "Va el Barça, gente importante del equipo, gente joven que en un futuro cercano serán grandes jugadores", explicó este mediodía en rueda de prensa. Y es que, para él, el partido "no es ningún marrón". "No nos da pereza jugarlo, al contrario", ha recalcado.

Sobre el viaje, en el que tendrán que subir a un helicóptero para cruzar el estrecho, Guardiola le ha quitado importancia. "Es la mejor opción, es un medio de transporte que si se utiliza será porque funciona", apuntó, y explicó que el barco lo descartaron por los posibles problemas con el tiempo.

Con una plantilla reducida, este año Guardiola se tendrá que apoyar mucho en los jugadores de la cantera. Sobre su progresión, explicó que los conoce "bien". "Necesitan tiempo y tengo mucha fe independientemente de cómo vaya el partido de mañana", aseguró.

Leer más acerca de: