MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro Sporting-Sevilla, correspondiente a la jornada 7 de la Liga BBVA, y el Real Madrid-Milan de Liga de Campeones.
El Sporting-Sevilla se disputará el domingo 17 de octubre, a partir de las 21.00 horas, mientras que el Madrid-Milan, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions', se jugará el martes 19 de octubre.
Asimismo, Antiviolencia propuso una multa de 4.000 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, ya que no pudo impedir que se encendiera una bengala en la Tribuna Sur en el partido Real Sociedad-Espanyol, jugado el 2 de octubre.
Con la misma cantidad, 4.000 euros, ha sido multado el Sevilla por permitir que se detonara un artefacto de humo en el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, del 3 de octubre.
Por otro lado, la Comisión propuso también una multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que se negó a identificarse y mostró una actitud desafiante, con insultos y graves amenazas, antes del Alcorcón- Rayo Vallecano, también del 3 de octubre.