VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Unai Emery, ha comentado en el día previo al regreso de David Villa a Mestalla, después de su fichaje por el FC Barcelona el pasado verano, que "entrenar a un jugador del calibre" del asturiano "te enriquece como entrenador".
Emery reconoció que el 'Guaje', durante las cinco temporadas que estuvo en el Valencia, dejó "un poso personal muy importante" en el club. "Ahora queremos sustituir sus goles con jugadores que también quieren dar un rendimiento colectivo desde lo individual", apuntó sobre la labor de Aduriz, Mata y Soldado, principalmente.
El técnico bromeó a la hora de hablar de los reconocimientos que recibirá Villa desde la grada y cómo le pueden afectar. "Si lo despistamos mejor", dijo con una sonrisa. Sin embargo, recordó que en su regreso a Gijón también lo agasajaron y metió un gol, "así que da igual lo que se le haga", advirtió.
El preparador vasco reconoció que el delantero "ha dado mucho al Valencia y el club se lo ha dado a él". "Es normal que la afición quiera verle en el campo, aunque esté con otra camiseta y transmitírselo. La afición tiene que estar con el Valencia los 90 minutos y fuera de eso, que tenga todos los reconocimientos que se merece", manifestó.
Villa ha viajado a Asturias para comparecer el mismo día del partido en un juicio contra su agente, aunque el club azulgrana le ha puesto un avión privado para que esté a punto para el partido de Mestalla. "Ojalá que se pierda el avión y tenga que aterrizar a mitad de camino. Que no venga, que se alargue el juicio", finalizó entre risas.