Fútbol.- Etxeberria: "Soy optimista y creo que el Athletic va a estar arriba y puede tener un premio bonito al final"

Etxeberria en la entrega de la taquilla de su partido de homenaje
WEB ATHLETIC CLUB
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 22:11

BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria se ha mostrado "optimista" respecto a la temporada que pueden cuajar los rojiblanco y ha afirmado que con la "grandísima plantilla" que tiene, el equipo bilbaíno "va a estar arriba y puede tener un premio bonito al final".

Etxeberria, que al final del pasado curso colgó las botas tras 15 temporada como 'león', consideró que el Athletic "esta respondiendo a lo previsto" en este arranque de temporada y declaró su "optimismo de cara a toda la Liga".

"Tenemos una grandísima plantilla, con gente muy comprometida y con una media de edad bastante baja, y eso hace que el futuro cercano sea de garantías. Yo soy optimista y creo que este equipo va a estar arriba y al final podemos tener un premio bonito", aseveró Etxeberria en Ibaigane, donde acudió a la entrega de la recaudación obtenida en su partido de homenaje a la ONG Coopera.

En este sentido, confió en que el Athletic pueda ganar este sábado al líder en el "complicado campo" de Mestalla. "Por el nivel que está dando el Valencia, ese resultado nos daría ese plus para que el equipo se meta definitivamente en los puesto de arriba y sea una Liga buena para nosotros", apuntó.

LA ENTRADA DE AMOREBIETA ES DE AMARILLA

Cuestionado por la polémica suscitada por la expulsión de Fernando Amorebieta tras la entrada a Andrés Iniesta, el ex delantero rojiblanco compartió la "opinión unánime de la gente del fútbol que es un poco objetiva: era una entrada dura pero sólo se merecía una simple amarilla", aseveró.

"De haber sido así el partido hubiera cambiado mucho porque, aunque el Barça estaba llevando el mando del partido y dominando, no es lo mismo jugar once contra once que con uno menos", añadió.

EL '17 SIGUE MARCANDO GOLES

Por último, el de Elgoibar se congratuló de su dorsal, el número 17, siga dando suerte en forma de goles a su heredero, el joven Iñigo Pérez, que debutó como rojiblanco marcando ante el Mallorca.

"Coincidí con Iñigo el otro día y le dije que aunque él no haya hecho muchos goles seguro que con ese número los va a marcar. De hecho el primer partido que jugó con el 17 marcó. Espero que lo lleve con el mismo orgullo que lo llevé yo", concluyó.