BILBAO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento este lunes del joven Iñigo Cabacas Liceranzu, que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron el pasado jueves en Bilbao, tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04, y ha anunciado que pedirá comparecer ante el Parlamento vasco para dar toda la información de la que dispone.
En un comunicado, Ares ha mostrado su "preocupación" por este hecho de "extraordinaria gravedad" y ha manifestado su convencimiento de que la investigación que él mismo ordenó abrir a la Ertzaintza a primeras horas del viernes, nada más tener conocimiento de lo sucedido, posibilitará "el total esclarecimiento de los hechos".
El consejero ha precisado que se trata de una investigación "en profundidad que requiere su tiempo para llegar a una conclusión definitiva, porque todas las hipótesis están abiertas". Durante la investigación se está tomando declaración a agentes y testigos y también se va a realizar una reconstrucción de los hechos.
Ares ha subrayado que el Departamento de Interior trasladará al juzgado toda la información de que disponga. "Nos ponemos a entera disposición del juez, porque la Ertzaintza, el Departamento de Interior y el Gobierno vasco son los más interesados en que se aclare totalmente lo ocurrido", ha asegurado.
Tras reiterar que "se va a llegar al fondo del asunto", Ares ha anunciado que este martes solicitará su comparecencia urgente ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento vasco para dar cuenta de toda la información que se disponga en ese momento.