MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se mostró tremendamente orgulloso tras la conquista de la Europa League y aseguró que la historia habrá cambiado este miércoles porque "los niños podrán ponerse la camiseta" de su Atleti "en el colegio".
"Estoy feliz por todos los jugadores, por la gente colchonera, por los niños, que mañana podrán ponerse la camiseta del Atleti cuando vayan al colegio", manifestó el preparador argentino al término de la final ante el Athletic, al que doblegaron por 3-0.
"El equipo respondió muy bien y Radamel (Falcao) ha hecho un partido extraordinario. Ha metido un gol de fuera de serie y tiene una clase que nos encamino a la victoria. Vino aquí para ayudarnos", sentenció Simeone.
Además, destacó que su función como entrenador sólo trata de "marcar el camino". "Nosotros lo decimos, pero ellos lo hacen", indicó el Cholo, que no quiso olvidarse de los dirigentes. "Tenemos que acordarnos de la gente que confió en nosotros y estoy muy feliz por la gente del Atlético", apuntó.
Por último, Simeone agradeció a los desplazados su esfuerzo y citó a toda la parroquia colchonera en Neptuno, donde celebrarán este título a partir de las 19 horas de este jueves después de visitar a la Comunidad de Madrid, donde les recibirá Esperanza Aguirre, presidenta autonómica.