Fútbol.- Fernando Llorente (Athletic): "El domingo ante el Mallorca tenemos el partido más importante del año"

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 21:58

BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente tiene claro que el encuentro de este domingo ante el Mallorca en San Mamés "es el más importante del año" porque por él pasan "todas las opciones de entrar en UEFA".

"El domingo tenemos el partido más importante del año. Si ganamos al Mallorca vamos a seguir con muchas opciones de meternos en UEFA", afirmó Llorente ante los medios de comunicación, en un acto de firma de autógrafos que tuvo lugar esta tarde en el 'stand' de Adidas de El Corte Inglés de Ercilla.

En este sentido, el de Rincón de Soto no dudó en calificar el choque ante el conjunto bermellón como una final, como lo serán todos los choques que restan hasta la conclusión de la temporada.

"Los cuatro partido que quedan son cuatro finales y tenemos que salir a muerte. Pero el del domingo es el más importante porque es contra un rival directo y una victoria nos puede dar mucha motivación y confianza para afrontar los siguientes partidos", añadió

Por ello, Llorente aprovechó para hacer "un llamamiento a la afición" de cara al choque que comenzará a las nueve de la noche. "Creo que todo el mundo se da cuenta de que es el partido más importante porque todas nuestra opciones de entrar en UEFA de ganar al Mallorca pasan por ganar al Mallorca y vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo", subrayó.

El de Rincón de Soto no quiere pensar en una posible derrota ante el conjunto que dirige Gregorio Manzano. "Lo único que puede pasar por nuestras cabezas es ganar al Mallorca; otra cosa no pasa por mi mente", aseguró.

Del mismo modo, tampoco quiso hacer hipótesis sobre la posibilidad de que quedase una plaza libre de UEFA en caso de que el Sevilla levantase el título de Copa. "Tenemos que pensar en nosotros, en ganar nuestros partidos. Y lo que tenga que venir vendrá", apuntó.

Por otra lado, Llorente quiso quitar hierro a la sequía goleadora que atraviesa el equipo --lleva tres jornadas consecutivas sin marcar---, señalando que "es algo puntual". "El día del Almería metimos cuatro; nos dejamos los goles allí. No estamos teniendo suerte porque realmente sí que estamos haciendo ocasiones. Pero así como ha venido (esta mala racha), estoy seguro de que se va a ir y que los goles van a volver a llegar, y seguramente el domingo", aseveró.

EL AÑO SE ESTÁ HACIENDO LARGO

En otro orden de cosas, el delantero rojiblanco reconoció que "el año está siendo largo" pero cree que su equipo "está capacitado para acabar a un buen nivel" físico. "A ver si somos capaces de demostrarlo el domingo", confió.

Sobre su propio estado físico, el ariete aseguró que se encuentra "muy bien" pese a confesar hace poco que desde mitad de temporada está sufriendo molestias que le hacen acabar cargado los partidos. "Molestias tienes siempre, pero los jugadores estamos acostumbrados a jugar con ellas", concluyó.