Fútbol.- Garrido (Villarreal): "Ante el Barcelona no cambiaremos nuestro estilo de juego"

Juan Carlos Garrido entrenador del Villarreal
HEINO KALIS / REUTERS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:05

VILLARREAL 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha asegurado este viernes en la sala de prensa de El Madrigal que su equipo "no cambiará el estilo de juego" en el partido de mañana ante el Barcelona.

Garrido considera que "en partidos grandes se debe intentar ser un equipo grande". "No me entra en la cabeza utilizar artimañas como hacen otros equipos de dejar crecer demasiado la hierba o acortar el campo", apuntó. "Jugaremos como un grande ante un grande", sentenció.

El técnico cree que "además, el estilo empieza definiéndose cuando hay gente comprometida con el equipo". "Tenemos a 15 titulares y por eso el equipo es tan competitivo", señaló. "Queremos hacer una gran temporada y este tipo de partidos que pueden cambiar una temporada", dijo Garrido.

Garrido considera que si se ganas "se puede conseguir mucho porque el equipo se convencería de que es un grande". "Lógicamente sabemos que va a ser muy difícil, pero hay que valorar cada partido como fundamental, ya que es el primer paso para lograr el éxito", añadió.

El técnico cree que el choque puede marcar un antes y un después en la trayectoria del 'Submarino'. Por ello, el preparador valenciano no dudó a la hora de pedir el respaldo de la afición amarilla. "Entramos en la fase decisiva de la temporada y es el momento de darlo todo. Nos quedan partidos importantísimos y el público también tiene que dar el cien por cien en partidos así", solicitó.

Garrido cree que el apoyo de la afición es "un aspecto fundamental para el equipo" y le gustaría que la afición "recibiera al autobús del equipo para demostrar que quiere hacer cosas grandes esta temporada". "Ganar un partido así nos hace un equipo grande y debemos conseguirlo entre todos", indicó.

"SE VERÁ UN GRAN PARTIDO"

Para Garrido, el espectáculo está garantizado. "Nos enfrentamos el tercero y el primero y eso en una Liga como la española quiere decir que se verá un gran partido", adelantó. El entrenador afirmó que para la gente que le guste el fútbol "vale la pena pagar una entrada para este encuentro". "El fútbol es impredecible y por eso es tan apasionante. En un partido puede pasar cualquiera cosa. No me atrevo a dar un posible resultado porque puede ganar cualquiera", señaló.

El técnico afirmó que su equipo se siente con confianza como para doblegar al actual líder de la Liga. "Tenemos confianza y los jugadores saben que es un partido muy importante. Hemos trabajado todo el año para jugar partidos como este porque podemos conseguir cosas importantes", recordó.

Garrido no cree que las bajas del Barcelona se noten "porque el Barça tiene todas las alternativas posibles ya que cuenta con los mejores jugadores del mundo". "Es un equipo que también sabe defender muy bien y no es ninguna sorpresa que jueguen jugadores como Keita o Mascherano. Para ganarles tendremos que hacer las cosas al mejor nivel", afirmó.

Para concluir, el preparador valenciano auguró un mes de abril apasionante para el 'Submarino'. "El mes de abril es decisivo porque tenemos partidos muy importantes. Necesitamos a todos los jugadores a un gran nivel", destacó.

Garrido manifestó que "el equipo tiene mucha confianza y ahora se ven las cosas de manera más optimista". "La mejor noticia es que podemos conseguir objetivos muy importantes, aunque sabemos que va a ser muy complicado", finalizó.