Fútbol.- Guardiola: "Estamos bien, pero a veces os pasáis un poquito"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 17:31

El entrenador del FC Barcelona cree exagerados los elogios de la prensa y avisa del peligro del partido contra el Valencia

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, celebró hoy el buen estado de forma de su equipo aunque, bromeando con los periodistas, aseguró que el Barça "está bien", pero que los medios "a veces" se pasan "un poquito" en referencia a los elogios que recibe su equipo últimamente.

"Está muy bien, se agradece, pero nos pasamos un poco. El penalti a Kanouté puede pitarlo (el árbitro), para mí no fue, pero pudo pitarlo. Nos hubiésemos quedado con 10 y podría haberse complicado el partido. Estamos bien, pero a veces os pasáis un poquito. Ya no estamos en noviembre, estamos en diciembre, pero aún queda mucho", aseguró al respecto.

Lo que es cierto es que en el partido de mañana no estará presente el sancionado Samuel Eto'o, máximo artillero de los azulgrana, pero ello no parece asustar al técnico de Santpedor. "Messi no tiene tantas referencias, pero es muy rápido, intuitivo, tiene gol. Henry puede ser referencia, pero necesita espacio para desarrollar su talento. Es una suerte tener tantas opciones para sustituir a Samu", comentó en cuanto al relevo del camerunés. "Me hubiera gustado tenerlo, pero no está y saldrá otro. No me encontrareis quejándome porque un jugador no está, saldrá otro". añadió.

Uno de los temas estrella de la rueda de prensa previa al encuentro de mañana fueron las declaraciones del delantero francés Thierry Henry, en las que aseguró que en el Barça corre mucho y que por ello no rinde como en el Arsenal.

"Tienen todo el derecho a decir lo que les parezca. Le entiendo perfectamente, básicamente porque es un jugador nominado a mejor jugador de la historia del Arsenal, máximo goleador selección francesa... Tiene la capacidad de marcar, y aquí le pido cosas que no le habían pedido nunca. El único problema es que es un estilo diferente. Tiene dos posibilidades, pasar de todo, que no lo hace, o trabajar", se explayó Guardiola sobre el francés.

En este sentido, aseguró que es una "equivocación" pensar que hay cosas que son justas y otras injustas. "Son las que son. Cada uno tiene sus argumentos. Sinceramente, 'Tití' nos está ayudando mucho, pero insisto, esto hacerlo con 20 años es más sencillo, y después de su carrera, hacerlo, a mí me gana en esto. Soy tozudo, y espero sacar lo mejor de él", añadió.

Guardiola celebró el regreso del lateral izquierdo Eric Abidal, que ayer mismo recibió el alta medica tras dejar atrás los problemas con el quiste meniscal. "El regreso de Abidal es muy buena noticia. Antes de la lesión hizo tres o cuatro partidos extraordinarios. Pero tanto la aportación de Puyol, Sylvinho o Martín Cáceres ha sido extraordinaria", argumentó.

"LA CANTERA DEL MADRID ES IGUAL DE BUENA QUE CUALQUIER OTRA".

El entrenador azulgrana hizo también referencia a la dimisión de Míchel como encargado de la cantera del Real Madrid. "La cantera del Real Madrid es igual de buena que cualquier otra. No está peor, mejor ni igual que la nuestra", indicó.

"En la cantera hay muchísima gente que trabaja. Por el hecho de subir a Busquets no soy, ni me imputo nada... hay mucha gente detrás. Cruyff la tuvo, Rexach también... De la cantera del Madrid han salido buenos futbolistas, como Negredo o De la Red. Es cosa de apostar por los jugadores de la cantera", comentó.

En cuanto al próximo rival en Liga, calificó de "injusto" para los valencianos tener que jugar mañana con tan poco tiempo de margen respecto al partido de UEFA del jueves. "Sí, es injusto. Los futbolistas son los que menos pintan, tanto en UEFA como en las televisiones. Pero no es un problema exclusivo del Valencia. Parto de la base que muchos titulares no jugaron ayer, y estarán descansados. Sí que es verdad que para el entrenador, no han podido prepararlo bien", argumentó.

En lo deportivo, destacó de los jugadores valencianistas que son jugadores "de muchas batallas". "Están invictos fuera de casa, en los últimos años sólo hemos ganado tres veces. Es un señor equipo de pies a cabeza, muy organizado, y que aquí siempre nos marcan. Si no hacemos bien las cosas, no tendremos opción de ganar", aseguró.

Pese a decir que no conocía demasiado del entrenador rival, Unai Emery, le describió así: "Empezó en el Lorca, subió al equipo, también subió al Almería. Valencia no es un sitio fácil para ser entrenador y él lo está siendo. Ha utilizado un 4-4-2, ahora 4-3-3, veremos cómo juega mañana. En las jornadas que llevamos sólo le han hecho tres goles, eso es que hay trabajo. En el fútbol no hay casualidades", señaló.