Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:54

Sobre las acusaciones de dopaje: "Primero la Cadena Cope y Florentino Pérez se tienen que poner de acuerdo en sus versiones"

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que una derrota ante el Getafe --este sábado a las 20.00 horas en el Camp Nou-- puede "quitar" a los blaugranas el título de Liga y, por otro lado, ha pedido a la Cadena Cope y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se pongan de acuerdo en sus versiones sobre las acusaciones de dopaje.

"Han pasado muchas cosas y este será un partido que te puede quitar una Liga. En los últimos años hemos hecho dos empates y las victorias han sido muy justas. Los conocemos bien, admiro a su entrenador y juegan muy bien al fútbol", declaró en rueda de prensa.

En el mismo sentido, aseguró que a la vuelta de los jugadores de sus compromisos con sus respectivas selecciones, dentro de dos semanas, cada partido será a "todo o nada". "Si perdemos probablemente podemos decir adiós a la Liga, debemos mantener el nivel mostrado hasta ahora para llegar tras la pausa, con la mayor ventaja posible. Más allá del Bernabéu, quedan partidos en los que todo el mundo se juego mucho", recalcó.

Por otro lado, en cuanto a las acusaciones de dopaje vertidas sobre los jugadores del Barça, no quiso entrar en la polémica. "Es una pregunta para la Cadena Cope y Florentino Pérez. Ellos se tienen que poner de acuerdo, cuando se pongan de acuerdo que nos lo hagan saber. Cada uno tiene su versión y las dos discrepan", indicó.

"El club ha sido claro, ha hecho una demanda. Nosotros poco podemos decir, intentaremos ser fuertes en el campo", concluyó sobre la polémica, así como que el tumor en el hígado de Abidal ha ayudado a "poner las cosas en su sitio" dentro del vestuario.

Finalmente, comentó que cuando el equipo no gana es sólo "porque no hacen las cosas bien", que a pesar de las bajas de Abidal, Pedro, Puyol y Maxwell, la plantilla tirará adelante, así como que la afición les apoyará. "Conozco muy bien esta casa y aquí lo que no gusta es que la gente tenga jeta, que no trabaje. Eso conmigo de entrenador no pasará nunca", tranquilizó.