MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó este sábado antes de la visita del Málaga CF que el conjunto andaluz tendrá "la obligación de sacar un buen resultado" del Camp Nou después de los fichajes realizados por el conjunto blanquiazul durante este mercado invernal.
"Tienen una plantilla amplia. Son jugadores de mucha experiencia. Tanto Demichelis como Baptista, Maresca, Camacho y un buen portero -Sergio Asenjo-. Tenemos que ir con cuidado porque tienen jugadores con calidad individual. Han invertido mucho. Ha comprado el equipo alguien con mucho dinero y eso siempre es peligroso ", aseguró.
En cuánto a la dirección del conjunto blanquiazul, Guardiola aseguró que "ya se está viendo en los últimos partidos". "La forma de jugar de Pellegrini con el Villarreal creó muchos problemas al FC Barcelona. Con el Real Madrid hizo una temporada fantástica. Al Villarreal le dio una forma de jugar que aún persiste, afirmó.
"Todos los equipos son peligrosos. Cada uno con sus cosas, con sus detalles. Tiene mucha profundidad con sus atacantes. Sus equipos siempre juegan bien. Estoy seguro que su intención es jugar bien y ganar", agregó el técnico culé.
Respecto a las rotaciones que el catalán continúa empleando esta temporada, Guardiola señaló que "a veces se hacen teorías" que ni él mismo se plantea. "A veces decido una cosa pero depende de los contrarios, de los partidos y de los jugadores. Hay muchos aspectos que influyen en esas decisiones", señaló.
"Tengo cuatro o cinco pautas pero sigo el instinto cuando tengo que rotar. No tengo un guión establecido. Las sensaciones que tengo es que puedo hacer muchas combinaciones", concluyó.