BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha declarado que el partido contra el Osasuna --este sábado a las 20.00 horas-- será una "prueba" para ver cómo reacciona el equipo tras la goleada del 'clásico' ante el Real Madrid (5-0).
"Mañana es la prueba, el Osasuna nos pondrá en nuestro sitio desde el primer minuto. Si salimos medio parados no nos levantaremos, será un partido que nos exigirá estar muy metidos", argumentó el técnico.
El partido en el Reyno de Navarra será "complicado" para Guardiola. "Será un partido muy exigente, hacen un fútbol directo, tienen peculiaridades especiales que los hacen ser un gran rival", destacó el técnico de Santpedor a pesar de mostrarse "optimista" ante el duelo con los navarros, invictos en su estadio.
"El partido contra el Madrid fue muy intenso, debemos procurar que nuestro bajón sea el menor posible. Será importante ver cómo nos controlamos mentalmente", comentó sobre el estado de la plantilla, que ha demostrado con su "trayectoria" poder hacer frente a situaciones como ésta.
En el caso de perder el partido, el técnico espera que no sea por "dejadez" sino porque el Osasuna "estuvo mejor". Asimismo, recordó la mala racha de 1994, después de la 'manita' al Madrid. "La fragilidad de un equipo está a flor de piel, se pierden dos cosas y ya pierdes confianza, los rivales se atreven más", recalcó.
Sobre los comentarios del jugador del Osasuna Fernando Soriano, que aseguró que los blaugrana sentirán los codos de los navarros, les quitó hierro. "Dudo que lo haya dicho, seguro que saldrán intensos, fuertes pero nobles, como el resto de equipos. No serán una excepción", explicó.