Fútbol.- Guardiola: "Tememos la misma incidencia que todos los equipos con los estamentos"

Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 21:45

BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que siempre se siente "muy protegido" por la junta directiva y que también notó ese apoyo el pasado sábado con el polémico viaje a Pamplona, al tiempo que ha asegurado que el club azulgrana tiene "la misma incidencia que todos los equipos con los estamentos", descartando un posible trato de favor por parte de la RFEF.

"No me siento solo, tengo la gran suerte de sentirme muy, muy protegido, tanto antes con la junta directiva de Laporta como ahora con la de Rosell. La gente dio su opinión y yo expliqué la mía. Fue un día terriblemente duro. Me supo mal por la afición de Osasuna, por Camacho, por Izco. Saben que no fue nuestra intención", se defendió Guardiola en rueda de prensa.

El entrenador recordó "la excepcionalidad" de la situación que se dio el sábado y explicó que tanto él como sus jugadores siguieron instrucciones del club en todo momento. "Después del partido di mi versión. El club refrendó mi versión, la Federación también y aquí se acaba", pidió Guardiola, defensor de que el Barça tiene "la misma incidencia que todos los equipos con los estamentos".

"NO LE TENEMOS GANAS ESPECIALES AL RUBIN"

El Barcelona cerrará este martes la primera fase de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan, a quien le tiene "más ganas" por los partidos precedentes, saldados con dos empates y una derrota del equipo catalán.

"El reto era clasificarnos y la faena ya está hecha. Por respeto a la gente intentaremos jugar nuestro fútbol de siempre, dinámico y ofensivo. No hay más ganas por no haberles ganado nunca. En ningún partido anterior contra ellos renunciamos a lo que somos. Es un muy buen equipo", ensalzó.

Pese a que el Barcelona ya ha asegurado la primera plaza de su grupo, Guardiola, que confirmó a Pinto como guardameta titular, avisó de que "sigue siendo un partido importante". Además, reveló que su intención era conceder descanso a Iniesta y Messi, pero que no ha podido hacerlo para no "molestar" al filial azulgrana, que debe afrontar un partido aplazado.