SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El guardameta del Sevilla Javi Varas ha asegurado, con respecto al partido de Liga BBVA de este sábado frente al FC Barcelona que, para él y sus compañeros de equipo, ir al Camp Nou "de víctimas" no es "nada recomendable", por lo que aboga por hacer el mismo juego que están desplegando en los últimos encuentros y "ser positivos".
No obstante, el portero sevillista no olvida la última visita de su equipo al estadio del actual campeón de Liga, en el que, como en esta ocasión, fue titular por lesión de Andrés Palop, perdiendo por 4-0. "Ese partido nos salió mal. Ahora hemos ganado en intensidad y en confianza y eso se ha notado en los resultados que estamos consiguiendo", indicó.
El meta bromeó, por otro lado, con la posibilidad de que se presente, en un mano a mano contra él, la principal estrella blaugrana, Leo Messi, situación en la que aseguró que "hay que rezar". Ya más en serio, confirmó que en ese tipo de situaciones debe "aguantar, tener suerte y recibir bien la jugada".
Sobre el rival, Varas se mostró esperanzado en las posibilidades de su equipo, el cual "va con sus armas" a esta cita y espera "tener oportunidades" de vencer. "Este año el Barça quizá no ha alcanzado su nivel habitual, pero sigue siendo un equipo peligroso y será un gran rival. Su calidad está muy por encima de los demás, por eso en cualquier partido pueden despertar", avisó.
"UN GRAN ESCENARIO".
En lo personal, el cancerbero se congratuló de contar con una oportunidad para mostrar su trabajo en un campo tan importante. "Estoy trabajando para afrontar partidos como éste, en un gran escenario, frente al mejor equipo del mundo", afirmó, indicando que pretende quitarse el mal sabor de boca de la pasada campaña. "Espero que me salga mejor que el año pasado, desde luego", refirió.
De todos modos, el canterano aseguró ser consciente de su situación en el equipo, en el que su compañero de puesto, Andrés Palop, parece aún titular indiscutible, aunque debe pensar que tras él "hay vida". "No es agradable coger la titularidad por la desgracia de un compañero, pero tengo que aprovechar todos los minutos que me den", advirtió, reconociendo ha recibido consejos del valenciano. "Me ha dicho que esté tranquilo y que confíe en mi trabajo", confesó.
Por último, sobre la contundente victoria en la Copa del Rey (0-4) de este miércoles en Irún, Javi Varas resaltó que pese a que pudo "parecer fácil" de obtener, en realidad "no lo fue". De todos modos, descartó sorpresas en la vuelta, porque confía en que "la actitud" de su equipo, que "fue la correcta".