MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El extremo del Real Betis Juan Manuel Gómez, 'Juanma', subrayó este lunes que irán "con mentalidad ganadora" al Camp Nou para jugar contra el FC Barcelona, al que no considera "invencible", pero sabedor de la dificultad de aguantar "al mejor equipo del mundo".
"Vamos a ir a Barcelona con la mentalidad ganadora de todos los campos sabiendo que el Camp Nou es muy difícil. El año pasado se le jugó de tú a tú y en el de vuelta, de la misma forma, conseguimos ganarle así", indicó Juanma en la radio oficial del club.
El verdiblanco recordó que Pep Guardiola dijo el año pasado que les tenía "mucho respeto" y que tras empatar ante el Espanyol se tomarán "el partido muy en serio". "No son invencibles, podemos aguantar 90 minutos y esperemos que las ocasiones que tengamos las metamos. El año pasado tuvimos algunas, pero no tuvimos suertes. Es difícil aguantar 90 minutos presionándole al Barça, va a ser difícil, pero no imposible", apuntó.
Además, cree que el azulgrana "es el mejor equipo de la historia del fútbol". "La 'Quinta del Buitre' y el 'Dream Team' fueron muy buenos pero este equipo los supera a todos, además tiene mucho mérito porque son casi todos de la casa", confesó.
El extremo se congratuló igualmente de la victoria ante el Sporting, recalcando que "el fútbol son dinámicas". "Quizás en esa mala racha no nos merecimos perder algún partido. Los puntos son los que son y tenemos que seguir adelante", aseguró Juanma.
El bético señaló que el tanto de Roque Santa Cruz les dio "tranquilidad", y que tras la expulsión de Lora se confiaron "un poco". "Creíamos que iba a ser fácil, pero el Sporting es un equipo que pelea mucho", añadió.
En este sentido, Juanma aseguró que desde la llegada de Pepe Mel han tenido "las ideas claras con la posesión de balón". "Independientemente del sistema, lo que hay que tener es las ideas claras de lo que quiere el míster. Hemos salido de una situación complicada, nunca hemos perdido la ilusión y la humildad", destacó.
"Estamos donde esperábamos estar al principio y se ve que hay mucha igualdad por todas las zonas. Estamos donde esperábamos estar aunque deberíamos tener algún punto más. Los empates sirven porque sumas y el equipo no pierde la confianza que viene con las derrotas", prosiguió al respecto.
De todos modos, Juanma sabe que "la igualdad va a estar hasta el final". "Incluso el Zaragoza que está abajo no hay que descartarlo. Todos tenemos que tener claro el objetivo de la permanencia y la igualdad va a ser mucha. Queda mucha liga y va a hacer duro", indicó.
Finalmente, pese a la cercanía del derbi con el Sevilla, no están pensando en este choque. "Tenemos delante el Barça, pero entiendo que la gente vaya pensando en el derbi porque es un partido especial no solo para la ciudad sino para España, es uno de los partidos del año", zanjó.