BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juzgado 24 de primera instancia de Barcelona obliga al ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y a siete de sus ex directivos a presentar, en un plazo máximo de dos meses, un aval de 24 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El juez, que ha fallado a favor de la denuncia que presentó en 2006 un socio del club blaugrana, obliga a Laporta y a los directivos que le acompañaron durante todo su mandato (Alfons Godall, Rafael Yuste, Albert Perrín, Joan Boix, Jaume Ferrer, Alfons Castro y Josep Cubells) a depositar un aval de 24 millones de euros si no quieren que les embarguen sus bienes.
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, confirmó la noticia avanzada por la radio RKB. "Hemos recibido esta notificación. Requiere a los directivos citados a depositar en la LFP un aval de casi 24 millones de euros en un plazo de dos meses. Si no lo hacen, se decreta la posibilidad de llevar a cabo un apremio sobre los bienes de su propiedad para garantizar el pago del importe", manifestó.
"Esta Junta llevó a la Asamblea una acción social de responsabilidad contra la anterior Junta que los socios votaron a favor. En la medida que esta resolución nos aporta una garantía, aunque sea en parte, de 24 millones de euros, entendemos que el Barça tiene garantizado ese importe y es algo satisfactorio para la entidad", espetó Freixa.
Eso sí, aseguró que esta resolución del juez es independiente al caso de la acción social de responsabilidad. "Es independiente el uno del otro a efectos procesales. Hoy hemos tenido conocimiento de un pleito de un socio que otorga al Barça, como beneficiario, una garantía de 24 millones de euros", explicó.