Fútbol.- Lasarte ve a la Real capaz de dar la sorpresa ante el Barça si es capaz de "hacer el máximo esfuerzo"

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 18:26

SAN SEBASTIÁN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte ha asegurado este viernes que ve a su equipo capaz de superar al líder, el FC Barcelona, este sábado en Anoeta, siempre que sea capaz de "hacer el máximo esfuerzo" sobre el campo y demostrar que "los puntos son más importantes" para los donostiarras que para su rival.

Lasarte compartió el sentir general expresado por su plantilla esta semana de que la Real está capacitada para darle un susto a Barça, como casi lo logró el Sporting hace unas jornadas, lo que calificó de "lindo antecedente".

"¿Y por qué no?", se preguntó el técnico uruguayo. "Tenemos un bonito motivo para intentar que el partido caiga de nuestro lado. Sería fantástico, nos daría un brillo a nivel nacional y, más allá de la salvación, nos daría un subidón impresionante", afirmó.

Y para conseguir superar este desafío, no cabe otra que "demostrar que los puntos son más importante para la Real que para ellos". "Es un partido complicado, como todo el mundo sabe, pero más allá del rival que sea, nosotros tenemos que hacer el máximo esfuerzo que nos demande la situación para tratar de obtener algo", señaló.

"Si somos capaces de jugar con intensidad, con orden, con pasión, con deseo, con desparpajo y agresividad ofensiva, podemos ponerles en apuros", destacó.

El preparador 'charrúa' consideró que "el medio campo va a jugar un papel muy importante" en el duelo ante el conjunto blaugrana. Y de ahí la inclusión de Illarramendi en la lista en lugar de Labaka. "Necesitamos gente fresca en el medio campo que sea capaz, no sólo de trabajar, sino de tener el suficiente talento para aportar en un momento puntual", reflexionó.

Lasarte consideró que el encuentro de Anoeta "quizás deje de ser momentáneamente importante para el Barça", que a su juicio "no se lo tomará con la importancia de otras tardes", teniendo en cuenta que "el martes tiene 90 minutos más para llegar a una final de 'Champions'".

En todo caso, advirtió de la dificultad de enfrentarse a un equipo que "tiene la motivación y la personalidad de intentar ganar todos los partidos, miércoles, domingo, miércoles, domingo", subrayó Lasarte, que no ocultó que la posible baja de Messi resulta "favorable", aunque recordó que "tiene tantos jugadores que al final nunca sirve de nada". "El Barça no va a venir aquí a pasear y a comerse una chuleta", apostilló para concluir.