Fútbol/Liga Campeones.- Chygrynskiy: "El partido contra el Barcelona será una auténtica final"

Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 22:07

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central ucraniano Dimitro Chygrynskiy ha analizado la eliminatoria de Liga de Campeones que enfrentará a su actual equipo, el Shakthar Donetsk, con sus ex compañeros del FC Barcelona, de la que ha afirmado que será una "auténtica final".

"Derrotar al Barcelona es como ganar la Champions League. No tenemos nada que perder, es un auténtico reto para el que estamos preparados. Si vencemos, colocaremos al Shakthar entre los mejores conjuntos de Europa", afirmó Chygrynskiy, que añadió que el partido contra el Barcelona "será una auténtica final".

Chygrynskiy analizó las consecuencias para el ánimo de los azulgranas del tumor de Eric Abidal. "No creo que afecte negativamente al estado anímico de los azulgranas. Seguro que los jugadores del Barcelona intentarán expresar su apoyo hacia Eric", afirmó Chygrynskiy.

El central del Shakthar también habló sobre la calidad de los jugadores del Barcelona. "No habrá enfrentamientos individuales como Abidal frente a Srna, Pedro contra Rat o Xavi frente a Hubschman. El trabajo en equipo va a ser la clave de la eliminatoria".

Por su parte el capitán del conjunto, Darijo Srna, manifestó que lucharán hasta el "último segundo". "Está claro que nos somos favoritos en este enfrentamiento, pero vamos a intentar dar la sorpresa y será duro para ellos. Vamos a luchar hasta el último minuto, hasta el último segundo", dijo.

"Nos hemos enfrentado el Barcelona muchas veces. Son uno de los mejores equipos del mundo, ninguno está cerca del Barcelona. Nos ha tocado la parte más dura del cuadro y será difícil avanzar", manifestó.

Además, el jugador cree que será "indiferente" jugar la vuelta como local. "Estamos confiados. No vamos a ir a Barcelona para perder, pero será muy complicado ante el mejor equipo del planeta, aunque el fútbol es fútbol", subrayó.

"Hemos ganado experiencia. Jugar un partido de cuartos de final ante el Barcelona en el Camp Nou va a ser un placer. Habrá cerca de 100.000 personas en el estadio, para cualquier futbolista es un sueño un partido así", finalizó.