BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha asegurado que la clave en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Wembley ante el FC Barcelona será "la concentración" para poder atacar y defender, al mismo tiempo.
"Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello", declaró en rueda de prensa.
En el mismo sentido, aseguró que en la final de Roma 2009, que ganó el conjunto de Pep Guardiola y que fue "un paso" para el equipo catalán, a los 'red devils' les faltó dicha concentración y que el hecho que el delantero Leo Messi bajará a defender les "confundió".
"Después de encajar el primer gol, creo que nos faltó un período corto de concentración. La clave esta vez es la concentración en atacar y defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco", señaló.
Por otro lado, admitió que no será fácil elegir el once titular. "Es difícil encontrar un balance entre defensa y ataque, pero siempre hay soluciones para ganar un partido. Todo el equipo ha contribuido durante toda la temporada, así que no es fácil tomar una decisión", apuntó.
"Nunca es fácil, pero hay una persona que tiene que dar la mala noticia. Los jugadores lo entienden, saben que hay que ganar una final y que necesitamos un once inicial para ganar el partido", explicó el técnico escocés que no quiso entrar a valorar la situación de Ryan Giggs, tras ser noticia por sus relaciones extra matrimoniales.
Asimismo, esperó el apoyo de la federación inglesa. "Los hinchas de cada equipo son muy fuertes aquí. Creemos que no todo el país no apoyará al Manchester, pero lo importante es que la Federación nos apoye", explicó.
Ferguson también quitó hierro a que el Barcelona parta como favorito. "Creo que no influirá. Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel de no favoritos", comentó.
"Lo importante para el Manchester es ganar. Hay que seguir adelante, siempre hay responsabilidades en este club y el sábado tenemos la obligación de asumir otro gran reto", adujo el técnico conocedor de la presión de jugar en un gran club.
Finalmente, agradeció a la familia norteamericana Glazer, propietaria del club, que le ha dejado hacer su trabajo "desde el primer día" y argumentó que la polémica entre el Real Madrid y el Barça durante las semifinales fue debido a razones "históricas". "Fue una auténtica decepción. La razón fue la historia futbolística entre los dos clubes. Quizá enfrentarse en una semifinal fue demasiado para ellos", concluyó.