Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola responde a Wenger: "La única realidad es que no han dado tres pases seguidos"

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 1:12

"Hemos hecho un partido extraordinario"

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha respondido a las quejas del técnico del Arsenal, Arsène Wenger, acerca de la expulsión de Robin van Persie y la rotura del partido que para él ha comportado, asegurando que "la única realidad" es que los 'gunners' "no han dado tres pases seguidos" ni han chutado a puerta.

"Tiene todo su derecho. Puedo llegar a entenderlo. La única realidad es que no han dado tres pases seguidos, esta es la realidad. Si piensa que han perdido por esta razón, tiene todo el derecho. En la ida pasaron muchas cosas, muchas, pero intentamos aprender de lo que hicimos mal para no hacerlo otra vez", manifestó.

Guardiola, al que se le entendió todo --hubo, como hoy, un penalti no pitado a favor del Barça--, reiteró que en vez de quejarse del árbitro prefiero fijarse en los errores propios. "Hemos tenido el 70 por ciento de posesión, no han salido ni una vez jugando desde atrás, no han hecho tres pases seguidos y no han chutado. Contra este Arsenal tan bueno, es que hemos hecho un partido extraordinario. La única manera de crecer es mirarnos a nosotros", explicó.

Pese a todo, aseveró que podría llegar a entender las quejas de Wenger, con quien tuvo un pequeño encontronazo al final del partido. "Me ha dicho que felicitara al árbitro, pero pasa que no he tenido la suerte de encontrármelo", ironizó. "Puedo llegar a entenderlo. Si soy entrenador y me quedo con diez hombres por una acción de estas, pues 'hostia'. Puedo entenderlo. Si otro día nos sentamos con una copa de vino a hablar de fútbol, hablaremos de fútbol", apuntó en referencia al desacuerdo final con el alsaciano.

"En global, la sensación es que hemos sido mejores. Hubiéramos merecido ganar por un margen mucho más amplio. Pero si Mascherano no llega a ser más rápido que Bendtner estamos fuera. Europa tiene esto, y siempre hay casos para aprender. Hemos generado demasiado juego como para estar en esta situación", lamentó.

Ahora, con el pase a cuartos asegurado, se centrarán en una Liga BBVA en la que cada vez queda menos para el 'clásico' del Bernabéu, donde Guardiola tiene la percepción de que los blaugrana se jugarán "media Liga".