Lamenta el menosprecio hacia Chygrynskiy y el Shakhtar y avisa del peligro de "un súper equipo"
BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado que su sensación personal la víspera de jugar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Shakhtar Donetsk es que su equipo está "más fuera que dentro" de la eliminatoria a tenor del ambiente que existe alrededor de los blaugrana.
"Estamos en una situación muy extraña y no me gusta nada lo que estoy viendo. La sensación es de que estamos más fuera que dentro de esta eliminatoria. Tenemos que ser nosotros los que hagamos el esfuerzo mental. Por primera vez en mucho tiempo en partido de 'Champions' no me gusta lo que veo", manifestó en rueda de prensa previa al encuentro.
Según Guardiola, está viendo cosas "dentro e incluso fuera" del equipo que no son de su agrado, como por ejemplo que se dé por ganada la eliminatoria antes de jugarla. "Parece que la eliminatoria del Shakhtar ya está hecha, que estamos en semifinales, tratamos a Chygrynskiy con mala educación y se ríen de él, en todo caso culparme a mí que lo traje", lamentó sobre las burlas que nota en el ambiente.
"Es un equipo que ha ganado la Europa League, dominan la Liga ucraniana, tiene cinco brasileños que ya nos gustaría tener a cualquier de ellos... Creerme cuando os digo que este es un equipazo, un súper equipo. Son agresivos, defienden bien, curran como animales y son muy buenos", destacó. "Las cosas hay que ganárselas, no regalan nada. Tenemos que hacer un buen partido, si no se complicará mucho la eliminatoria. Si mañana jugamos a medio gas, el Shakhtar nos pasa por encima. Los once tendrán que salir a tope", añadió en este sentido.
Por ello, aseguró que los ucranianos tienen "todas las virtudes" de un equipo grande. "Tienen un lateral derecho de los mejores de Europa, un entrenador que ya entrenaba antes de que empezara a jugar a fútbol. Pasó por encima de la Roma, quedó primero de grupo por delante del Arsenal y con 15 puntos. Tiene muchísimas virtudes, me ha impresionado y más después de verlo. Tenemos que salir muy centrados y tener las cosas claras", aseveró. "Somos un buen equipo cuando estamos en situación límite", recordó.
Así, intentarán conseguir un buen resultado que les permita afrontar la vuelta con garantías. "Cuando vas fuera es importante marcar y en casa que no te marquen. Pero los rivales son muy buenos y puede pasar que te hagan gol, hay que sobreponerse. En Europa el factor campo es muy importante", apostilló.
En cuanto al último enfrentamiento entre ambos, la victoria del Barcelona (1-0) en la Supercopa de Europa de 2009, aseguró que desde entonces el equipo de Lucescu ha cambiado un poco, y que espera encontrarse con otro tipo de partido. "El partido de la Supercopa fue muy complicado por el campo, calor y humedad y porque estaban más avanzados en temporada. Revisando el partido, al final dentro de estas condiciones dominamos el partido y a un Shakhtar que domina en su Liga", indicó.
Por último, pidió a la afición blaugrana que esté con el equipo. "Si tienen el sueño de estar en semifinales y el sueño más largo de estar en Wembley, les necesitaremos. Cuando nos llenan el estadio somos muy fuertes, un equipo muy intenso", celebró.