Fútbol/Liga Campeones.- Messi: "Roma quedó atrás, será un partido totalmente diferente"

Leo Messi
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:08

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres), será un partido "diferente" a la final jugada en Roma en 2009, en la que ganó el conjunto blaugrana.

"Es una final y es un partido especial por lo que nos jugamos. La final de Roma quedó atrás, este será un partido totalmente diferente al de ese día. Una final ante un grandísimo rival, con buenos jugadores", declaró en rueda de prensa.

En ese sentido, supuso que el equipo inglés no pensará tampoco aquella final perdida. "No sé como será el Manchester, pero no creo que piensen en esa final. Pensarán en cómo conseguirla ahora", destacó.

Asimismo, apostó por una final "muy igualada", entre dos equipos a los que les gusta jugar al ataque. "No sé como va a jugar el Manchester, pero es un equipo acostumbrado a tener la pelota, a crear ocasiones y a jugar al fútbol. Nosotros jugaremos como siempre, intentando buscar el partido y tener la pelota el máximo tiempo posible. Una final se decide por pequeños detalles, tenemos que estar bien preparados desde el primer minuto", valoró.

"Tienen una defensa muy dura y con muchas virtudes, con jugadores con mucha experiencia que llevan muchos partidos jugando juntos. Tienen buenos jugadores arriba de mucha calidad, será un rival duro", analizó el delantero argentino, que destacó a Chicharito, "un delantero inteligente", así como a Rooney y Valencia como jugadores "importantes" para los 'red devils'.

El '10' del Barça se mostró "ilusionado" y confiado en la plantilla para conseguir el título europeo. "Ojalá pueda marcar un gol como en Roma, pero lo importante es ganar el partidos. Haciendo las cosas bien vamos a ganar", apuntó el argentino, que quito hierro al hecho de no conseguir el 'pichichi' y felicitó a Cristiano Ronaldo.

"Todos los partidos se juegan como si fuera el último y este más que nunca. La gente confía en el grupo por lo conseguido estos años. Estamos preparados", concluyó Messi, que dejó la decisión del viaje a Londres para el Josep Guardiola, ante los posibles problemas que pueda provocar el volcán islandés.