Foto: REUTERS
El Nápoles quiere dejar a la 'Premier' fuera El Chelsea, obligado a remontar el 3-1 para no sumar otro fiasco
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Chelsea inglés intentará remontar este miércoles en Stamford Bridge (20.45 horas/GolT) el 3-1 que le endosó en la ida el Nápoles italiano, que busca acabar con el último representante de la 'Premier League' en la Liga de Campeones y colarse por primera vez en unos cuartos de final de la máxima competición continental.
El equipo napolitano está cerca de meterse entre los ocho mejores del Viejo Continente, algo que en principio parecía complicado. Los de Walter Mazzarri superaron primero el 'grupo de la muerte', dejando en el camino al todopoderoso Manchester City, y ahora esperan hacer lo mismo con otro representante inglés, lo que dejaría huérfano de equipos de la considerada por muchos mejor liga del mundo por primera vez en el torneo desde la edición 1995-1996.
Los dos conjuntos de Manchester, serios aspirantes a llegar lejos, se quedaron en la primera fase, mientras que otro conjunto de la Serie A, el AC Milan, eliminó la semana pasada al Arsenal. El fútbol italiano, tan cuestionado en los últimos años, aspiraba a situar a tres equipos, pero el Marsella dejó fuera al Inter y ahora el Nápoles podría acompañar a los 'rossoneri'.
El 3-1 de San Paolo y el camino futbolístico de los 'blues' no invita, en principio, al optimismo, pero una eliminatoria europea no se asemeja a nada, y el equipo londinense tratará de aliarse con Stamford Bridge para acabar con el sueño del Nápoles, que ya salió airoso en su visita al Etihad Stadium, donde empató a un tanto.
El Chelsea, sin embargo, llega algo mejorado en lo anímico a la cita. Los malos resultados y la mala imagen condenó a André Villas-Boas al despido, siendo sustituido por Roberto Di Matteo, exfutbolista precisamente italiano y con el que el equipo ha encadenado dos triunfos consecutivos, en FA Cup y 'Premier League'.
Sin embargo, descartado para el título liguero, tendrá la presión de aferrarse a esta competición para dar una alegría al ambicioso Roman Abramovich. Su regularidad de los últimos años en el máximo torneo continental ha sido destacada, aunque sólo premiada con una final, la de 2008 en Moscú, y de esa experiencia puede sacar provecho ante un rival más inexperto en estas lides, pero de probaba competitividad y con un 'tridente' atacante demoledor.
EL NÁPOLES CONFÍA EN HACER GOL.
Di Matteo recupera para este partido de vuelta al capitán John Terry, ausente en la ida, y que debe apuntalar el entramado defensivo, clave para no encajar ningún gol que pondría el billete muy caro. En ataque, la imaginación de Juan Mata, autor de un gol que puede valer su peso en oro, y la velocidad de Sturridge se antojan claves, además de la mejor versión de Didier Drogba, que será elegido en detrimento de un Fernando Torres, que podrá otro recurso para su técnico, que ve el problema del madrileño más a nivel psicológico.
Pero historia y experiencia aparte, el Nápoles parte como favorito para sacar el pase a los cuartos de final. Los de Mazzarri, que vienen de afinar la puntería en la Serie A ante el Cagliari (6-3), se volverán a encomendar a su trío atacante conformado por Hamsik, Cavani y Lavezzi, para complicar la noche desde el inicio al Chelsea. En la fase de grupos marcó en Manchester (1-1), en el Allianz Arena (3-2) y en El Madrigal (0-2).
El equipo italiano, que llega a Londres en un gran momento tras encadenar cinco partidos consecutivos ligueros con triunfo, sabe que tendrá que afrontar un complicado inicio de partido, donde será clave no encajar gol, y buscará apelar también a la clásica competitividad para superar por primera vez esta ronda, algo que no consiguió ni siquiera cuando el astro Diego Armando Maradona estaba en sus filas.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Essien, Ramires, Sturridge; Mata y Drogba.
NÁPOLES: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zúñiga; Marek Hamsik, Cavani y Lavezzi.
--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
--ESTADIO: Stamford Bridge.
--HORA: 20.45.