Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 12:26

LONDRES 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez ha emitido un comunicado para ofrecer su versión con los motivos por los que no jugó ante el Bayern Múnich en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones en el que desmiente haberse negado a entrar en el campo como suplente.

"Había confusión en el banquillo y creo que mi posición podría malinterpretarse", aseguró el 'Apache' en un comunicado emitido esta mañana en el que contradice la versión del técnico Roberto Mancini, quien anoche aseguró que el sudamericano no volverá a jugar más en el City al negarse a entrar en el campo en Múnich.

Tévez no dudó en pedir disculpas a los aficionados del Manchester City con los que siempre ha tenido "una fuerte relación" por lo que ha calificado como "un malentendido" lo sucedido en Múnich.

"Cuando entro en el campo siempre doy lo mejor por el club. En Múnich había calentado y estaba listo para jugar. No es el momento de especificar los detalles por los que eso no ocurrió. Pero quiero dejar claro que nunca me negué a jugar. Ahora quiero mirar hacia delante, estoy listo para jugar cuando me lo pidan y para cumplir mis obligaciones", reza la nota del jugador en la web del club.

El técnico italiano, por su parte, se mostró muy enfadado tras la derrota frente al club alemán (2-0) y aseguró que Tévez no jugaría más en su equipo. "Estoy muy decepcionado, ya que es Carlos (...) Esto no puede suceder en un gran club, esto de negarse a ir en ayuda de sus compañeros de equipo", dijo Mancini, visiblemente conmocionado, en una conferencia de prensa. "Si queremos mejorar como equipo, Carlos no puede jugar con nosotros. Por mi parte, esto ha terminado", agregó.

Mancini explicó que le pidió al argentino jugar los últimos 35 minutos del partido diciéndole que podría cambiar el resultado. "Se negó a realizar el calentamiento y después se negó a salir a la cancha", comentó el italiano.