Fútbol/Liga Campeones.- Wenger culpa de la eliminación al árbitro: "¿Cómo puedes matar un partido con decisiones así?

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 0:45

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se ha mostrado muy molesto con la decisión del árbitro suizo Massimo Busacca de expulsar a Robin van Persie por doble amonestación y aseguró que la acción provoca "vergüenza ajena", además de haber "matado" un partido que hasta el momento estaba con empate a un gol.

"Es una decisión complicada de entender. ¿Cómo puedes matar un partido con decisiones así? Es un partido que prometía muchísimo y ser interesante. Es lo que más sentimos. Hemos perdido contra un gran equipo, le damos la enhorabuena y suerte para el futuro. De esta noche podemos lamentar muchas más cosas a parte de la expulsión", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que la UEFA le comentó tras el partido que la decisión era sorprendente. "¿Por qué? Si es una entrada fuerte que merece la segunda amarilla, bueno, pero así da vergüenza ajena al mundo del fútbol. El árbitro debió pensar que debería haber escuchado el silbato pero aún así no se puede expulsar a un jugador por esto", añadió.

Además, muy molesto, apuntó que a este nivel de fútbol es "imposible" entender la decisión. "No me imagino que una persona que haya jugado al fútbol tome esta decisión. He hablado con el árbitro y se ha mostrado receptivo, pero debe pensar que tomó la decisión correcta", señaló.

"Pudimos ganar", aseguró, y es que cree que con once jugadores podrían haber repetido la remontada del Emirates. "El Barcelona nos dominó completamente en la primera parte, pero en la segunda tuvimos más espacios y sabía que podríamos volver a meternos en el partido, como hicimos en la ida. Estaba convencido de que podíamos haber ganado", manifestó.

Preguntado por si, por otro lado, hubiera sido justo que pasara a cuartos de final un equipo que no ha disparado a puerta en todo el partido, espetó: "Una vez nos quedamos con diez ha sido muy difícil. En la primera parte lo pasamos muy mal, y luego fue muy difícil para nosotros. No sabemos en qué medida nos afectará. Veremos como jugamos contra el Manchester", sentenció.