Fútbol/Liga Campeones.- Xavi: "La afición no nos perdonaría jugar atrás"

Xavi Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 21:25

Mis padres no me dejaron ir a Wembley. Sería muy especial poder jugar allí"

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que el equipo no saldrá a especular en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones -este martes a las 20.45 horas- ante el Real Madrid, a pesar de la ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu, dado que la gente no se lo permitiría.

"No sabemos gestionar un resultado. Siempre jugamos al ataque, a no especular, con un juego ofensivo y alegre. No sabemos jugar de otro modo y la gente no nos lo permitiría. La afición no nos perdonaría jugar atrás. La clave será tener el dominio del balón", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que los blaugranas quieren abstraerse de todas las polémicas relacionadas con la eliminatoria. "Se habla mucho de cosas que no tienen nada que ver con el partido y tenemos que pensar en el partido. Tener una tensión medida, que no implique tarjetas y polémicas con el árbitro. Tenemos que intentar ser mejores, como de momento se ha demostrado", explicó.

"Siendo 'culé' es una doble motivación. Una satisfacción estar en semifinales, un placer jugarlo y además con un buen resultado en la ida. Queremos que la gente se lo pase bien, ante el rival histórico, es fantástico llegar en estas condiciones", razonó

Por otro lado, comentó que espera un Real Madrid más ofensivo que en los tres últimos 'clásicos'. "Lo requiere el resultado, ellos tienen que ir a buscar más el partido. Hasta ahora nos han dejado la pelota, han vivido del contraataque, han sido ultradefensivos. Nuestro juego no cambiará para nada, ellos tienen que ser un poco más ambiciosos", indicó el mediocentro de Terrasa, que se sorprendió que Mourinho diera por bueno un 0-0 en la ida.

"La presión me gusta. Estos son retos muy bonitos. La presión aumenta, mas tensión acumulada en las piernas y sobretodo mentalmente, pero me gusta jugar ante los mejores equipos. Son retos magníficos para un deportista", argumentó sobre la presión de jugar partidos de estas características.

Por otro lado, se mostró satisfecho del regreso de Carles Puyol, un jugador que "contagia su espíritu ganador" y un hombre "vital" para el equipo, así como adujo que la tensión de los 'clásicos' no afectará a la selección.

"No quiero pensar en ello. Nos estamos jugando mucho los dos, cada uno mira por lo suyo, intentando que gane su equipo. No habrá problemas para adaptarnos a la selección, la gente es muy profesional. Hemos ganado y con un ambiente fantástico", argumentó.

Finalmente, recordó que en la primera 'Orejuda' blaugrana conseguida en Wembley '92 no pudo asistir como público por prohibición de sus padres. "Mis padres no me dejaron ir a Wembley. Llegar allí es una motivación más, seria muy bonito volver allí, donde se ganó la primera. Además, conseguir el pase ante el histórico y eterno rival, significaría mucho", concluyó sobre la posibilidad de llegar a la final en el mítico estadio inglés.