Opina que Luis Enrique podría ser el 'plan B' si se va Guardiola
BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha manifestado que tras pasar la eliminatoria "más complicada" en Liga de Campeones, los octavos de final, ahora la competición será "más fácil" debido a que todo sale "más rodado".
"La historia nos enseña que la eliminatoria de octavos es la más complicada. Llega después de un parón de la 'Champions', es una reanudación complicada", manifestó en declaraciones al programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
En este sentido, aseguró que ahora la Liga de Campeones es "más fácil" de afrontar debido a que todos "se ponen las pilas y todo sale más rodado". "Es la fase final, por eso los octavos son más complicados que cuartos y semifinales", señaló.
Por cierto, el Barça está en cuartos gracias a la victoria sobre el Arsenal inglés y al 3-1 obtenido en el Camp Nou, que dio la vuelta al 2-1 de la ida en el Emirates Stadium. Tras el encuentro, el técnico Arsène Wenger criticó al árbitro por su arbitraje y por expulsar al holandés van Persie --la UEFA le ha abierto expediente disciplinario, como a Nasri--.
"Entiendo poco las excusas, nosotros al descanso también podríamos haber dicho que el árbitro estaba condicionando el partido porque no había señalado el penalti a Messi, pero no lo hicimos porque no te puedes quedar con eso. Pero si miras los 180 minutos, me sale otro resultado", espetó.
LUIS ENRIQUE, 'PLAN B' PARA GUARDIOLA
Por otro lado, Zubizarreta ha anunciado que el club tiene en cuanta la posibilidad de que el entrenador del primer equipo de fútbol, Josep Guardiola, deje de entrenar en Can Barça. "El 'plan B' existe, el error es ponerle nombre", espetó.
Sin embargo, añadió que el técnico del filial, el asturiano Luis Enrique, lo está haciendo muy bien al frente del Barça B y que, por llevar un camino paralelo al de Santpedor, podría ser "hasta el 'plan B'".
Pese a todo, aseveró que el plan actual de la directiva blaugrana es el de "definir el perfil" que necesita el club y conocer en todo momento qué es lo que tienen en casa. "Es lo que nos da seguridad", espetó.
En cuanto a las renovaciones que ocupan su día a día, aseguró que la de Pinto está a punto de cerrarse, por un año, que la del jugador del filial Nolito está en manos del delantero --que no ha respondido-- y, en cuanto a la de Alves, aseguró que hay avances.
"Rosell fue a París a hablar con Alves, para que el jugador notara un gesto especial del club y porque buscamos un entorno diferente a Barcelona. Hay negociaciones solo de números y otras que tienen otros elementos, la negociación de Alves es de cifras y letras. Pero avanzamos en la dirección que él quiere, que es la de quedarse en el Barça", manifestó al respecto.