Le vendió hace tres años al Mallorca
BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha asegurado este jueves que, "conceptualmente", su candidatura no tendría "ningún problema" en fichar al delantero del Valencia Aritz Aduriz, a quien el propio abogado bilbaíno vendió hace tres años al Mallorca.
Macua reveló que el nombre del delantero guipuzcoano salió a colación en una reciente reunión que mantuvo con el presidente 'ché', Manuel Llorente. "Hace menos de una semana tuve una conversación con Llorente, y el de Aduriz ha sido un nombre que ha salido", afirmó Macua tras presentar el programa institucional y social de su candidatura, aunque precisó que fue "un comentario, sin más".
El abogado afirmó que "si desde el punto de vista deportivo y con la actual situación", el posible regreso de Aduriz al Athletic "es una operación que los técnicos puedan recomendar", su candidatura no tendría "conceptualmente ningún problema" en aprobarla.
"Otra cosa es que conocemos perfectamente cuál es la posición de su club actual al respecto", apostilló Macua, que no quiso revelar cuál era este posición valencianista sobre una posible venta de Aduriz. "La tendrá que expresar el Valencia", concluyó.
Fernando García Macua fue quien decidió la polémica venta, en agosto de 2008, de Aritz Aduriz al Mallorca; un traspaso que el Athletic aún no ha cobrado en su totalidad, ya que el club bermellón aún adeuda millón y medio de euros a la entidad rojiblanca.
Macua siempre ha justificado su decisión en base a criterios deportivos, al entender que la presencia del ariete guipuzcoano suponía un freno a la progresión de Fernando Llorente en el equipo.