MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, que forma parte del grupo que se muestra contrario a la propuesta del reparto de ingresos televisivos aprobada por los clubes de la Liga, asegura que su deseo no es "tener dinero en el banco" sino "activos sobre el verde".
Macua compareció en rueda de prensa junto a los presidentes de los otros cinco clubes 'disidentes' José María del Nido (Sevilla), Fernando Roig (Villarreal), Daniel Sánchez-Llibre (Espanyol), Jokin Aperribay (Real Sociedad) y Agapito Iglesias (Zaragoza), donde dejó claro que de nada le sirve que los grandes pueda pagar los 36 millones de la cláusula de rescisión de Fernando Llorente.
"Yo lo que quiero es competir y tener los activos en el verde y no en el banco. Quiero tener a Fernando Llorente y que el reparto me permita que el Fernando Llorente del futuro siga", señaló.
Además, añadió que su deseo es que "el Athletic también pueda aspirar a tener al Xabi Alonso de dentro de diez años". "Nuestro planteamiento es constructivo y equitativo", recalcó el máximo mandatario del equipo vasco, que espera no tener que renunciar a sus piezas básicas ni ahora ni en un futuro.