Fútbol.- El Manchester United sigue siendo el club más caro, por delante de Real Madrid y Arsenal

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:58

La mayoría de los mejores clubes perdieron valor, salvo el Barcelona, que se colocó cuarto, con un aumento del cuatro por ciento

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 22 (EP/Reuters)

El valor medio de los 20 clubes de fútbol más caros del mundo, lista que lidera el Manchester United, por delante del Real Madrid, cayó un 8,5 por ciento durante el último año, según un estudio de la revista Forbes.

Los principales clubes vieron su valor disminuir a 632 millones dólares para la temporada 2008-2009, de los 691 millones de la anterior, teniendo en cuenta los precios de venta del equipo y en el ingreso actual de su estadio.

Sin embargo, el fortalecimiento del dólar estadounidense durante el último año alteró los números, ya que el valor ascendió un 2,7 por ciento en euros, a 451 millones desde 439 millones.

Liderando la lista por sexto año consecutivo está el Manchester United, propiedad de la familia Glazer, que también es dueña del Tampa Bay Buccaneers del fútbol americano estadounidense.

El equipo de Old Trafford tiene un valor de 1.800 millones de dólares, un 2 por ciento menos que un año atrás, aunque fue el equipo de fútbol más rentable el año pasado con 150 millones de dólares en utilidades operacionales. Por detrás están el Real Madrid (1.320 millones de dólares), el Arsenal (1.180), ambos con una caída de un dos por ciento.

EL INTER, EL MAYOR GANADOR.

Sin embargo, el cuarto, el FC Barcelona (1.000) consigue un aumento del cuatro por ciento, muy distinto del Bayern Munich alemán (990), que desciende un 11 por ciento, según Forbes.

Además, el número de equipos con un valor de 1.000 millones de dólares disminuyó en uno, ya que el Bayern Munich y el Liverpool se salieron de la lista, aunque entró el conjunto azulgrana.

El mayor perdedor de la lista fue el Newcastle United, en el número 20, que vio descender su valor un 30 por ciento, a 198 millones de dólares; y el mayor ganador fue el Inter de Milán, que apareció en el número 10, con un crecimiento de su valor de un 12 por ciento, a 413 millones de dólares.