PEKÍN 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista Diego Armando Maradona, de 51 años, ha expresado su deseo de entrenar en China, apenas un mes después de haber sido destituido como técnico del Al Wasl, de los Emiratos Árabes, indicó 'El Pelusa' en su viaje de 8 días por motivos benéficos, publica la prensa china.
"Quiero entrenar en China. Deseo contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas chinos", dijo Maradona en una rueda de prensa en Pekín.
Uno de los agentes de Maradona habría sondeado el mercado chino a principios de este año para que el exfutbolista fuera el seleccionador nacional, según un diario chino.
Durante su visita, Maradona, quien lideró a Argentina a ganar la Copa del Mundo de México'86, se entrevistará con el presidente de la Asociación China de Fútbol, Wei Di.
El polémico entrenador y jugador fue destituido como seleccionador argentino después de perder, por 4-0, contra Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
El fútbol chino se ha visto seducido por el influjo de los grandes jugadores y entrenadores extranjeros, incluido Sergio Batista, el hombre que tomó el relevo de la Argentina de Maradona, ahora entrenador del Shanghai Shenhua.
Además, la Superliga china contará el próximo curso con jugadores como los exChelsea Nicolas Anelka y Didier Drogba. Y los rivales del Shanghai, el Guangzhou Evergrande, han fichado al exseleccionador italiano y campeón del mundo en 2006, Marcello Lippi.