Está "contento" por los minutos de que dispone y por "aprovecharlos"
Habló con Torres para tranquilizarle por su salida del Liverpool
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha pedido prudencia en cuanto a las opciones de los blaugrana de proclamarse de nuevo campeones de Liga, ya que para el argentino la diferencia actual de 7 puntos no es suficiente dado que pueden pinchar en cualquier partido.
"No deis por hecho nada porque cualquier fin de semana puedes perder. No somos máquinas, somos humanos y las cosas te pueden salir mal o bien. No estoy preocupado porque no veo síntomas de relajación", espetó.
De la misma forma, pidió no hacer análisis hasta final de temporada y seguir con la dinámica actual hasta entonces. Y es que lo importante es "mantener la diferencia" con los blancos. "La única manera es enfocándonos en lo nuestro y ganando los partidos. Si se puede ampliar mejor, pero el Madrid es un gran equipo con grandes jugadores y van a luchar hasta el final", matizó.
Para Mascherano, el "capital más importante" del club es "cómo juega". "Después los títulos se pueden conseguir o no. La manera en que este equipo busca los títulos, es diferente al resto. El técnico tiene un gran porcentaje de culpa, para que un equipo juegue tan bien, el entrenador tiene que ser muy bueno", apuntó sobre Guardiola.
Por ello, aseguró sentirse muy cómodo en el club y con los minutos de los que dispone. "La verdad es que estoy satisfecho, por los minutos y porque me siento bien y cómodo. Es lo que más conforme me deja", espetó.
En este sentido, aseguró llevarse muy bien con Sergio Busquets pese a competir con él por un puesto como titular. "Es imposible llevarse mal con 'Busi', es un tipo fantástico. En mi carrera, con quien mejor me he llevado es con quien competía. Lo mejor para la convivencia es hacerlo sanamente y pelear por un lugar sanamente. Sergio es el titular del equipo, es quien juega más, pero nos llevamos bien y uno siempre aprende, sobre todo de un jugador como él que viene de la cantera y sabe muy bien los conceptos con los que tiene que jugar el mediocentro del Barça", explicó.
En cuanto al próximo partido de Liga, ante el Atlético de Madrid, aseguró que el hecho de que los 'colchoneros' lleguen en baja forma es lo que les hace más peligrosos. "Eso es lo más peligroso. Cuando los grandes llegan heridos, con la clase de jugadores que tiene, es lo más peligroso. Tienen un muy buen equipo, el año pasado ganaron Europa League, este año ganaron la Supercopa de Europa ante el campeón del mundo, no hay que subestimarlo", manifestó.
También aseguró haber recibido bromas en el vestuario por ser el único jugador de campo que todavía no ha marcado un gol esta temporada. No obstante, está bien "tranquilo". "Las bromas dentro del equipo están, lo tomo como tal. No por no marcar no voy a dormir por la noche. No me trajeron para esto y no soy un jugador que se ha caracterizado por marcar muchos goles. Si llega, llegará y, si no, me da absolutamente lo mismo", espetó.
TRANQUILIZA A TORRES
Por otro lado, el argentino comentó la salida de su ex compañero en el Liverpool Fernando Torres, ahora en el Chelsea, al que tranquilizó por el hecho de que seguidores 'red' quemaran camisetas suyas al hacerse oficial el traspaso.
"Hablé con Fernando. No me sorprende porque cuando me tocó irme a mí no quemaron camisetas pero parecía que había matado a alguien. Es triste, no es nuevo. Normalmente, la gente que como él ha hecho cosas importantes con el Liverpool, más allá de no conseguir títulos pero brindarse al club, tener que irse por la puerta de atrás como tantos otros nos fuimos es triste", manifestó.
"A veces, uno deportivamente elige dar un paso porque cree que es hacia adelante. Desde la prensa, desde el club, querer meter en la cabeza a la gente que los culpables son los jugadores, cuando no hicieron nada para retenerles ni hacer proyectos importantes para que se quedaran, pues bueno... No me sorprende", aseveró.