VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El lateral izquierdo del Valencia Jeremy Mathieu sufre una rotura completa de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y será baja durante los próximos tres meses después de caer lesionado ante el Brujas en la primera mitad tras una entrada de Hoefkens.
El francés, único lateral zurdo de la plantilla, padece una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo y, pese a que se había apuntado que podría padecer una lesión en la tibia o el peroné, no tiene afectados estos huesos, según confirmó el jefe de los servicios médicos del Valencia Jordi Candel. A pesar de ello, Mathieu se perderá la última fase de la temporada.
El francés fue sometido a varias radiografías y una resonancia en el Hospital 9 de Octubre, a donde fue acompañado por el médico del equipo Ximo Mas. Tras confirmarse su lesión, el futbolista será operado a primera hora de la tarde en el hospital de la capital valenciana por el doctor Enrique Gastaldi.
"La solución quirúrgica es importante para que vuelva recuperado al máximo", explicó Candel, quien rebajó la gravedad de la lesión al declarar que "cuando no hay afectación ósea ni de la articulación, la patología es más leve".
LA DEFENSA DEL VALENCIA ESTÁ EN CUADRO.
Candel aprovechó su comparecencia para detallar la situación del resto de defensas lesionados. El central malagueño Alexis, que padecía una tendinitis, podría llegar al partido ante el Getafe ya que se ha entrenado con el grupo. "Ha tenido dos días de reposo y las sensaciones son buenas", destacó Candel.
Sin embargo, David Navarro y Bruno continuarán en la enfermería del club. "Los dos están cumpliendo los plazos", comentó el jefe de los servicios médicos del Valencia. "La semana que viene, Bruno empezará a apoyar, y quizá podamos acortar algo", explicó. Sin embargo, según Candel, en el caso de Navarro, las tres semanas iniciales de plazo "son necesarias para que la lesión cicatrice bien".
En el entrenamiento de hoy, el futbolista castellonense Pablo Hernández se ha retirado de la parte final de la sesión por una torcedura de tobillo. "Parece que no tiene complicación", expresó el médico del Valencia, quien apostó por "esperar 24 horas para observar la evolución".