MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha calificado este viernes al Real Madrid, su rival del sábado como "uno de los mejores equipos del mundo" y "complicadísimo", asegurando que ellos van a estar fuertes para intentar parar al conjunto de José Mourinho.
"Siempre que juegas estás obligado a hacer cosas para ganar. Que voy a decir del rival es uno de los mejores del mundo y es complicadísimo. Es difícil poder jugar con ellos y buscarles las cosquillas. Son buenos en todos los aspectos, técnicos, tácticos, físicos y mentales, son competitivos y espero que nosotros estemos a la altura en todos los aspectos", aseguró José Luis Mendilibar en rueda de prensa.
A pesar de ello, el entrenador 'rojillo' afirmó que "van a estar fuertes". "Sé que vamos a estar fuertes y sé que vamos a estar bien. En este tipo de partidos incluso hay que parar a los jugadores. Necesitamos físicamente estar fuertes, necesitamos agresividad, necesitamos de todo", dijo.
Sobre las bajas con las que contará el Real Madrid para hacer frente a Osasuna, el de Zaldibar comentó que todos los jugadores madridistas son "buenos futbolistas y mentalmente fuertes". "Están todos bien, me hace gracia cuando dicen que a los clubes grandes les faltan jugadores, probablemente el que vaya a jugar sería suplente en Osasuna", bromeó.
Además, Mendilibar cree que, a pesar de la distancia en Liga que separa al Real Madrid del FC Barcelona, el conjunto blanco "no se da por vencido nunca". "Los resultados en Liga no están siendo como ellos esperaban o que su rival directo se está saliendo. Pueden concentrarse más en las otras dos competiciones pero son un equipo ganador y vendrán aquí a que no sea más grande la diferencia contra el Barcelona", explicó.
Uno de los que no estará mañana será Sergio Ramos, sancionado con cinco partidos, algo que para el preparador 'rojillo' "no es nada nuevo". "Se da más bola en estos casos pero ha habido otros jugadores sancionados con este número de partidos y no pasa nada", declaró.
En cuanto al nuevo fichaje del club, el centrocampista Miguel de las Cuevas, que ha entrado en la convocatoria para jugar ante el Real Madrid, el técnico vasco afirmó que "no necesita demasiado tiempo de adaptación". "Viene de estar compitiendo y conoce nuestro fútbol. Es un jugador que quiere el balón, que quiere participar, que no se esconde nunca y puede dar salida al balón, y como mediapunta ha hecho sus goles en todas las temporadas, espero que también nos ayude", apuntó.
"LA PERMANENCIA PASA POR PUNTUAR".
Con respecto a la situación del equipo, Mendilibar explicó que hay que mejorar en casa, pero, sobre todo, "sumar". "La permanencia pasa por puntuar y últimamente estamos sumando más fuera que en casa. Por tanto, tenemos que mejorar por supuesto en casa, pero sabiendo que los puntos valen lo mismo aquí que fuera", dijo.
Para finalizar, el técnico explicó que con respecto al árbitro lo principal es que "esté tranquilo". "Es lo que hay. No van nunca contra un equipo, pero también pienso que en caso de duda es más fácil pitar para un lado que para otro. Lo principal es que esté tranquilo, porque viene con la idea de hacerlo bien", concluyó.