MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, flamante ganador del 'FIFA Balón de Oro', se mantiene un mes más al frente de la clasificación del ranking Castrol.
Messi ha marcado más goles que cualquier otro jugador en 2010 --y en los últimos 20 años--, y ningún otro ha dado más asistencias que él. Además, cuenta con la mejor precisión de tiro, con un 64 por ciento y fue clave para el Barcelona, ya que ganó 22 de los 24 partidos en los que él marcó.
El argentino suma un total de 1.256 puntos, con una clara ventaja sobre el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo (965), que supera al centrocampista del Chelsea Frank Lampard (925) y a su compañero Gonzalo Higuaín (904), mientras que el delantero el Manchester United completa Wayne Rooney el 'Top-5'.
Además, según los resultados obtenidos durante el 2010 aparecen varios jóvenes jugadores que se perfilan como futuras promesas del fútbol mundial. Entre ellos se encuentra el portero del Atlético de Madrid David De Gea, además de Gareth Bale, del Tottenham, o Toni Kroos, del Bayer de Munich.