Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:46

"Es mejor tener ahora un partido difícil; y como hemos estado bien muchos meses, es más normal volver a lo positivo"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, desea dejar atrás la derrota en el Camp Nou, asegurando que no significa nada en el sentido global de la temporada, ya que el equipo sigue con opciones en las tres competiciones.

"Un equipo jugó muy bien, mereció ganar y ganó, el otro jugó muy mal, mereció perder y perdió. De mi situación personal, de mí contra el Barça o el Barça contra mis equipos, pues si yo les he metido tres y cuatro, ¿por qué no me iban a poder meter a mí cinco?", comparó.

"Si ellos han estado con las orejas de la 'Champions' aquí (en cuello)... ¿por qué no voy a poder estar yo con los cinco?. El fútbol es muy pragmático y si quieres estar aquí 20 años no tienes que pensar que siempre es favorable. No puedes sobrevivir si no sabes cómo es el fútbol. Si gano la 'Champions' y termino mi carrera, no sucede más y ahí está. Si quieres seguir siempre te va a pasar. Esto es un 'boomerang' que va y vuelve", argumentó.

De la misma manera, confía en que los futbolista también hayan superado la derrota. "De ese tema hablé cinco minutos en el vestuario y para mí ha terminado. Es un partido muy fácil de pasar adelante. ¿Que el sábado es otro partido que tienes que tener más carácter? A lo mejor sí", consideró.

"Es un adversario difícil y después de un resultado muy negativo, tienes que dar la cara ante los aficionados, pero no creo que sea una situación como para no disfrutar. Hay que disfrutar también en los días después de los momentos negativos", consideró.

De hecho, piensa que jugar contra un equipo complicado como el Valencia les puede ir mejor que no contra otro ante el que se puede pensar que es fácil "vengarse y meterles cuatro o cinco". "Es mejor un partido difícil porque tenemos que estar bien. Y como hemos estado bien muchos meses, es más normal volver a lo positivo que continuar en el momento negativo del lunes", advirtió.

Finalmente, recalcó que hay que "olvidar" tanto las victorias como las derrotas porque no tienen "influencia" y, de hecho, resaltó que ese tropiezo no debe tener influencia a final de temporada. "Ante el Murcia dije que era el único partido de sí o sí, porque se podría perder una competición", recordó.

"Si pierdes contra el Milan no estás eliminado de la 'Champions' y contra el Murcia, sí. Esos son los partidos que dejan una marca, los que significan el fin de alguna cosa y nosotros no tenemos en estos momentos el fin de nada. El próximo partido decisivo será contra el Levante", sentenció, en referencia al siguiente rival en la Copa del Rey.