"Son jugadores diferentes porque Messi es rápido e imaginativo y Rooney es fuerte y ha experimentado una grandísima mejoría"
TEL AVIV, 24 Mar. (EP/Reuters) -
El alemán Franz Beckenbauer considera que el delantero del Manchester United Wayne Rooney podría guiar a la selección inglesa al triunfo en el Mundial de Sudáfrica y le coloca al nivel de Messi como los dos mejores del mundo en estos momentos.
El presidente de honor del club muniqués y miembro del Ejecutivo de la FIFA, que se encuentra en Tel Aviv para participar en el Congreso Anual de la UEFA, cree que Rooney es un jugador "brillante, que está jugando mejor que nunca". "No es fácil marcar 33 goles en Inglaterra ni en ninguna parte, y si sigue jugando y marcando así puede ganar el Mundial para Inglaterra", señaló.
Así, cree que los 'pross' van a Sudáfrica "entre los favoritos, junto a España, Brasil y Argentina, porque la 'albiceleste' tiene a Messi que, junto a Rooney es el mejor del mundo ahora mismo".
"ROONEY HA AÑADIDO MUCHA MADUREZ A SU JUEGO Y ES MUY DIFÍCIL PARARLE"
"Son jugadores diferentes porque Messi es rápido e imaginativo y Rooney es fuerte y ha experimentado una grandísima mejoría. Ha cambiado su forma de jugar y, a los 24 años, ha añadido mucha madurez a su fútbol", expresó.
Y es que el alemán reconoce que "nunca había visto jugar mejor" al ariete inglés. "Y le he seguido desde hace tiempo. Pone las cosas muy difíciles a los defensas porque juega como hombre más adelantado y es capaz de aprovechar los balones que llegan de ambas bandas".
"Está haciendo un trabajo absolutamente fantástico, y reconozco que en el Bayern le tememos de cara a la al partido de semifinales de la Liga de Campeones", dijo Beckenbauer a Reuters.
"Tendremos una eliminatoria muy difícil, nos gustaría tomarnos la revancha de la final perdida en 1999, pero va a ser muy complicado y, además, tienen a Rooney. Todo es muy fácil, pero primero tenemos que pararle y nadie ha sido capaz de hacerlo muy a menudo esta campaña", añadió sobre la eliminatoria que se jugará el próximo martes y el 7 de abril.