Fútbol.- Pepe Mel: "Las señas de identidad no las vamos a perder"

Pepe Mel
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:59

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, expresó que "las señas de identidad no se van a perder" y que los nuevos refuerzos se unirán al bloque ya establecido desde el año pasado y aportarán "las cualidades individuales" que han buscado en el mercado.

"Las señas de identidad no las vamos a perder, tenemos que mejorar los errores que el tiempo nos ha dicho que se deben paliar ya que somos los suficientes del año pasado para mantener la hoja de ruta que tenemos desde hace 2 años. Los nuevos tienen que aportar las cualidades individuales que hemos buscado en el mercado", expresó el técnico madrileño en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino.

En cuanto a futuros refuerzos para el equipo bético se mostró con los brazos abiertos, sin cerrar la puerta a nadie. "Más allá de la lesión de Mario, teníamos la idea de incorporar a otro jugador más en esa parcela. Ojalá fuese para antes de que nos vayamos a Alemania, pero será difícil porque estas cosas no dependen de una sola parte", declaró en torno al posible fichaje de un central.

"Queremos cerrar plantilla, es decir, mejorar en todas las parcelas. Hemos mejorado mucho por fuera y este año queremos mejorar por dentro también", explicó de cara a posibles fichajes de banda.

"Se van a quedar prácticamente todos durante la temporada. No me tienen que demostrar nada que ya no conozca de ellos. La oportunidad la tienen, están en un momento histórico para que las puertas del Betis se le abran de par en par. No podemos regalar nada, hay que elegir bien a la hora de conjugar gente de la casa con otros futbolistas para quedarnos en Primera División", confesó Mel hablando de la cantera.

Con respecto a la pretemporada afirmó que "el stage importante será el segundo" y de ahí comenzarán a "sacar conclusiones". "Es momento de coger conceptos, avanzar pasos en lo físico. Casi todos jugarán 45 minutos y dejaremos para Alemania las pruebas definitivas", añadió.

"Las incorporaciones están demostrando lo que se esperaba de ellos, una ilusión tremenda por venir al Betis. Vienen a una liga preciosa y a un club que le da la oportunidad de hacerlo muy bien en una gran liga. Son futbolistas con ganas de hacerse un nombre, con gran ambición", apuntilló el técnico del Real Betis Balompié.

Pepe Mel habló también de la salida de Iriney, al que calificó como "un gran jugador", del que agradece "el compromiso mostrado", pero subrayó que "es jugador del Granada".

"No ha llegado ninguna oferta por él. Llevo 80 partidos de liga con el Betis y él ha jugado más de 60. Nunca le he dicho que tenga las puertas abiertas para irse. Si llega un club que pague mucho dinero por él, pues se tomará el asunto en consideración", dijo Mel en torno a la posible salida del delantero Salva Sevilla.

Jonathan Pereira es otro de los jugadores deseados por otros tantos equipos, pero el experimentado entrenador reconoció que no desea que salga, porque "juega asiduamente" con él. Por último también hizo mención a Matilla, quién según sus palabras "ha llegado bien a esta pretemporada" y confesó que el año pasado fue culpa suya no darle más minutos y ahora "tiene que poner todo de su parte para disfrutar de más minutos".

"Es un jugador de buen nivel, de equipo grande. Es un jugador que nos gusta. El abanico de gente está muy abierto, todo lo que sea hablar con Real Madrid o Barcelona es esperar a los tiempos que marquen ellos", apuntilló hablando del futbolista del Real Madrid Nacho Fernández.