Sobre su renovación: "No me he quitado un peso de encima, pero soy feliz"
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado que el delantero argentino Leo Messi se encuentra "muy bien" a pesar de las molestias con las que ha vuelto de jugar con Argentina y que las sensaciones son "muy buenas" de cara a su participación ante el Villarreal.
"Las sensaciones son muy buenas, pero son los doctores quienes valoran. El jugador se encuentra muy bien y todo apunta a que será positivo, pero hay que ir con calma y esperar hasta el sábado para ver cómo llega", declaró en rueda de prensa.
En el mismo sentido, el guardameta no quiso entrar en una apuesta por su presencia en El Madrigal. "No me apuesto la 'cola' (coleta) por nada. Todos conocemos a Messi y es supercompetitivo pero hay que ver la salud de él. Los profesionales están para ello, él es el primero que se conoce y sabrá si puede o no. Él es sabio y los doctores profesionales", añadió.
Asimismo, señaló que la plantilla está preparada para suplir su baja, así como las de otros. "Está claro que son jugadores importantes, pero tenemos gente que puede suplir muy bien su lugar, siempre lo han hecho bien y han respondido satisfactoriamente, la plantilla es amplia y hay calidad", comentó el futbolista gaditano.
"Creo que es un partido importante, estamos en la recta final y este mes de abril se pueden decidir muchas cosas, es de locura. Son tres puntos importantes pero queda mucho por delante. Una derrota te puede hacer fuerte y una victoria debilitarte, todo depende de como se tome", explicó sobre el encuentro ante el 'Submarino amarillo'.
Pinto firmó este miércoles su renovación con el club blaugrana por un año más, tras una negociación que no le ha inquietado en ningún momento. "He estado muy tranquilo, siempre intento mantener todo mi esfuerzo en lo que es importante, no me he sacado un peso de encima, pero estoy muy feliz", indicó al respecto.
"Sabía que el trabajo y el esfuerzo se iba a valorar. Me encuentro bien físicamente y espero que me quede cuerda para muchos años", razonó sobre su futuro dentro de los campos de fútbol.
Durante el proceso de negociación sonó como posible su paso al cuerpo técnico del equipo, algo que no descarta para dentro de muchos años. "Trabajar en un club como este, hacerse cargo de los jóvenes es una ilusión que uno siempre tiene, pero lo veo lejos y ellos (la directiva) creo que también, espero que me quede mucha cuerda", recalcó el futbolista, que reconoció estar "encantado" con su actual entrenador de porteros, Carles Busquets.