"Lo que pasó en el vestuario del Alcorcón es una falta de respeto"
"Domenech me echó de la selección y nunca me lo explicó, es un cagón"
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador francés del Villarreal Robert Pires señaló que la gente en Madrid no está teniendo paciencia con el técnico chileno Manuel Pellegrini, a quién bien conoce por su etapa en el 'submarino amarillo', y calificó como "una falta de respeto lo que pasó en el vestuario del Alcorcón" en el partido de ida de la Copa del Rey.
"La gente en Madrid no tiene paciencia, ya sé que es un equipo difícil, que la gente no quiere esperar, que quieren ver un gran Madrid, pero la gente no sabe que cuando cambias tantos jugadores no se puede encontrar un fútbol fácil y bonito", indicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
"El que paga todo eso, como siempre, es el mister. Pellegrini está intentado hacerlo bien pero la gente no quiere esperar", comentó el galo del Villarreal, que también se refirió a la polémica que protagonizó el preparador sudamericano con Guti.
"Aquí la gente se acuerda que tuvo que tomar decisiones difíciles. En el tema Riquelme, al final el que ganó fue Pellegrini y Riquelme se fue para Argentina. Ahora lo estamos viendo con Guti y con Raúl pero al final el que manda es el entrenador. No se puede olvidar lo que pasó en el vestuario en la Copa del Rey, las palabras del jugador, esto no se puede decir, para mi es una falta de respeto", dijo.
No obstante, Pires comentó que Pellegrini ya sabía dónde se metía. "Él ya sabía que si se iba al Real Madrid y que se iba a encontrar una situación como esa, y no debe ser fácil para él. Normalmente Pellegrini no lo perdonaría, pero yo creo que va a cambiar un poco, y lo tiene que hacer si quiere seguir", apuntó.
El centrocampista también se refirió a un Villarreal que se está mostrando más firme en los últimos partidos tras un inicio titubeante: "Ya estamos viendo al Villareal mejor, mejorando en todo y para mi eso es lo mas importante", añadió.
"Recuerdo que el principio de la temporada estaba en el banquillo, creo que el mister Valverde también podía tener dudas sobre mi juego, sobre mi edad también, que yo lo entiendo, pero ahora ya sabe que estoy aquí para ayudar al equipo", manifestó el jugador francés.
CARGA CONTRA DOMENECH.
Por otro lado, Pires habló sobre su ausencia en la selección francesa y ha cargado directamente contra Raymond Domenech, seleccionador galo. "Le critiqué una vez, diciendo que lo que estábamos haciendo no era el camino que teníamos que coger, al final me echó de la selección y lo que dije me da la razón, porque ahora vamos a jugar un partido complicado para clasificar para el Mundial", aseveró.
"Yo estoy enfadado con él porque nunca tuvo una explicación de cara a cara conmigo. ¿Cómo se dice en español? ¿Un cagón? Pues es un cagón. Yo nunca me fui de la selección, el me echó, y lo mas increíble de esta historia, cuando yo estaba en la Sub 21 francesa era él el entrenador, y me convocaba siempre y jugaba todos los partidos y hoy no me quiere más porque yo he dicho una cosa que al final es verdad y yo no lo entiendo", terminó Pires que dijo que Domenech "no tiene personalidad".