Fútbol.- Presentación de gala para las camisetas del FC Barcelona con 'Qatar Foundation' en el pecho

Presentación Camisetas Del FC Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 0:40

Rosell: "Esta camiseta ya es la más vendida en la historia de Nike"

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asistido esta noche a la presentación de gala de la nueva equipación del equipo catalán para la próxima temporada 2011/12, que llevará por primera vez en la historia publicidad remunerada en el pecho de la camiseta.

Y es que el lema de 'Qatar Foundation', escrito en letras amarillas por debajo del escudo y el logo de Nike, es la única nota de color más allá de las líneas blaugrana y las mangas, ambas totalmente azules, lo cual supone la principal novedad.

El acto de presentación, celebrado en el espacio entre el Gol Sur y el acceso al terreno de juego barcelonista, estuvo ambientado con luces azules y granas y sonido de partido. Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, Javi Rodríguez, capitán de la sección de fútbol sala, Xavi Pascual y Laszlo Nagy, entrenador y capitán de balonmano, también estuvieron presentes.

La primera equipación deja atrás las franjas anchas y la partición de la camiseta en dos partes --azul y grana-- que han lucido los jugadores desde la llegada de Josep Guardiola, y acoge estrechas franjas verticales que cambian de grosor para crear una línea en diagonal en un novedoso efecto óptico.

La gran novedad llega en la segunda equipación, totalmente negra con pequeños detalles grisáceos. Con un color nuevo, inédito hasta el momento, la firma Nike pretende innovar y conseguir más ventas. Tras diferentes amarillos, azul celeste, mango y verde turquesa de anteriores campañas, todos llamativos, llega el color más sobrio posible.

En cuanto a los porteros, destaca el regreso del verde para la principal camiseta. Víctor Valdés recuperará el color de la esperanza, --en un tono oscurecido-- el mismo que ya vistió Andoni Zubizarreta en la final de Wembley de 1992, la que dio al Barça su primera Copa de Europa ante la Sampdoria.

La presencia de 'Qatar Foundation' en la parte frontal de la camiseta a partir de la próxima temporada, justo en el lugar que ocupa ahora mismo el logo de UNICEF, es la gran novedad de cara al próximo año. El logo de la organización humanitaria pasa a estar en la espalda, debajo de los dorsales de los jugadores.

El acuerdo entre Barça y la organización catarí dejará en las arcas del club 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por la actual. Las camisetas se pondrán a la venta el próximo 24 de mayo, aunque ya están disponibles en Internet.

"NOSOTROS MÁS QUE UN CLUB Y ELLOS, MÁS QUE UNA MARCA"

"Como somos más que un club, tenemos los mejores compañeros de viaje. Nike es líder mundial y un referente. Si nosotros somos más que un club, ellos son más que una marca. Esta camiseta ya es la más vendida en la historia de Nike. Eso es una gran noticia porque significa más ingresos para el club", dijo Rosell sobre las ventas en la red de redes.

Además, el máximo mandatario del Barcelona se atrevió a valorar los diseños. "Despuntan en ecología, en tener los mejores materiales. Es un diseño atrevido, rompedor y que no deja a nadie indiferente, como todo lo que rodea al Barça", añadió Rosell.

Por último, el presidente blaugrana agradeció la presencia de 'Qatar Foundation'. "Es importantísimo porque esto significa no subir las cuotas del socio, no vender patrimonio y, si fuera necesario, no vender a jugadores. Somos líderes en trabajo en equipo con Nike más Qatar y más Unicef. Nike demuestra que es una empresa con dos 'pebrots' (pimientos)", finalizó.