Multará al club hispalense con 6.000 euros si reincide
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha apercibido al Sevilla FC por el lanzamiento de botellas durante el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al que multará con 6.000 euros si reincide.
Según informa el ente federativo, se procederá a la multa y "apercibimiento de clausura" de las instalaciones hispalenses "en caso de reincidencia", en aplicación del artículo 101, en relación el 15, del Código Disciplinario de la Federación.
Tras el pitido final, el portero visitante Iker Casillas sufrió el lanzamiento de varias botellas desde la grada y una le impactó en la cabeza, hecho que fue recogido en el acta por el colegiado del encuentro, Undiano Mallenco.
"Una vez finalizado el encuentro, fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza del dorsal nº 1 del Real Madrid Club de Fútbol D. Iker Casillas Fernández, el cual se encontraba en el terreno de juego", reflejó el colegiado.
"El jugador no presenta ninguna lesión como consecuencia del hecho, según nos confirma su delegado instantes después en el vestuario arbitral", finalizó Undiano Mallenco en su escrito.