Fútbol.- Rosell defiende al Barça como 'Més que un club': "No es un teatro, es así y por eso la gente lo cree"

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:37

"Al socio le importa ganar ligas pero también el cómo, eso sólo pasa aquí"

Zubizarreta: "Los jugadores saben que su valor incrementa de forma exponencial dentro de este club"

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo de fútbol profesional del club, Andoni Zubizarreta, han explicado y defendido este viernes en el Global Sports Forum Barcelona 2011 que el Barça es 'Més que un club' por sentimiento popular, y no por "teatro".

"Al socio le importa ganar Ligas pero también el cómo, eso sólo pasa aquí. Los cinco entrenadores de las secciones profesionales son gente de la casa, entienden lo que es el club, eso lo transmiten a los jugadores, que como Xavi, Puyol o Valdés también lo saben, y eso se transmite a la gente. No es un teatro, es así y por eso la gente lo cree", aseguró.

Rosell defendió también que pese a la fama de tacaños que tienen los catalanes, haya más socios que no asientos en el Camp Nou. "En este club hay casi 195.000 socios y sólo tenemos 95.000 asientos en el estadio. Hay gente que paga y no puede ver al equipo, es un tema de sentimiento. Esto no es un club, es una cosa más", declaró el presidente durante la conferencia 'FC Barcelona más que nunca 'Més que un club' celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya en el marco del GSFB.

"El acuerdo con UNICEF es una muestra del carácter solidario del club, pero no es un patrocinio, es lo contrario, nosotros les pagamos a ellos. El acuerdo con 'Qatar Foundation' nos permite tener ingresos de patrocinio pero seguir con el carácter solidario del acuerdo con UNICEF", comentó en referencia al millonario acuerdo con los qataríes.

En otro sentido, desveló que están trabajando para tener menos patrocinadores "pero mejores", que "preferiría una Liga con menos equipos y una 'Champions' más fuerte" y que el nombre del Camp Nou "nunca" se sustituirá por el de una marca comercial.

Por otro lado, Andoni Zubizarreta explicó que el secreto del Barcelona es enseñar a los niños "una idea del fútbol". "En la ciudad deportiva no todos los equipos juegan con el mismo sistema, lo que es cierto es que les enseñamos a tratar el balón, a tener la pelota, un dinamismo que hace que al final reconocemos el mismo juego que en el primer equipo", apuntó.

"Aquí ponemos los recursos en el juego, eso nos hace diferentes al resto de equipos. Esa es nuestra principal responsabilidad", destacó sobre la filosofía Barça como diferencia con otros clubes.

Finalmente, acabó comentando la importancia del grupo para el éxito. "Los jugadores saben que su valor se incrementa dentro del equipo y de este equipo en particular. Ellos serían grandes jugadores en cualquier otro equipo pero su valor incrementa de forma exponencial en este club. Juntos son mucho más que individualmente y lo sienten así", consideró.