LONDRES 3 Sep. (EP/Reuters) -
La sanción impuesta por la FIFA al Chelsea podría sentar un precedente en el mundo del fútbol a la hora de advertir a los grandes clubes europeos sobre las limitaciones existentes para fichar jóvenes promesas de otros equipos menores.
Así lo creen los abogados británicos del deporte, que reseñan que el caso puede servir para frenar el espíritu de 'robar' talentos a equipos humildes. "Esto es un ejemplo de cómo la FIFA muestra lo importante que son las regulaciones, incluso con un equipo potencialmente inmenso que no podrá realizar ningún fichaje hasta 2011", expresó Dan Harrington.
Asimismo, los juristas resaltaron la labor protectora de la FIFA al someter al Chelsea a la sanción. "El régimen de reglamentación de la FIFA está ahí para garantizar la estabilidad contractual, con el fin de que los clubes puedan planificar sus temporadas y sus plantillas", incidió Harrington.
La FIFA decidió prohibir hoy al Chelsea inglés fichar hasta el mercado de invierno de 2010-2011 al quitarle la razón por la disputa contractual con el jugador Gael Kakuta, que juegan en el equipo reserva y que llegó al club en 2007 procedente del Racing Lens, equipo con el que incumplió su contrato supuestamente inducido por el cuadro londinense.