BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Víctor Valdés ha desvelado el estado de ánimo del defensa blaugrana Éric Abidal, a quien le han detectado un tumor en el hígado y que será intervenido esta tarde, en la visita que realizó a sus compañeros en el entrenamiento del miércoles, en la que se mostró "fuerte" e incluso "hizo bromas", lo que supuso "todo un detalle" para la plantilla.
"No tenemos ninguna duda, saldrá adelante. Fue un golpe duro para todos los compañeros, pero fue un detalle que viniera y el hecho de verlo cómo lo vimos. Fue él quien demostró que era quien lo tenía más claro y saldría adelante. Hasta hizo bromas, y verlo así de convencido es importante", declaró el portero en rueda de prensa.
Asimismo, señaló el convencimiento del vestuario blaugrana de que todo "pasará pronto". "Se recuperará y todo volverá a la normalidad", indicó.
"Sabemos la fuerza que tiene nuestro compañero. El hecho de poder dedicarle las victorias es una fuerza extra que nos puede dar a nivel general, no creo que nos afecte en nada", explicó sobre si la lesión del internacional francés afectará al juego del equipo.
Por otro lado, valoró el mensaje de apoyo de los jugadores del Real Madrid y del Olympique de Lyon, ex equipo de Abidal, tras el partido de vuelta de octavos de final de 'Champions' en el Bernabéu. "Es una lesión que no es deportiva, es algo que ya es propio de la salud de una persona. Traspasa la esencia de la rivalidad deportiva, es el apoyo por parte de todos. Sus compañeros estamos agradecidos por este tipo de mensajes, no sólo de su afición sino de toda la afición a nivel mundial", comentó.
El sustituto del defensa francés será el jugador del filial Andreu Fontàs, en el que Valdés tiene total "confianza". "No tiene nada que demostrar, la afición debe estar tranquila, no sólo por él sino por el resto de jugadores del filial, tanto para los momentos en los que sustituyen puntualmente a jugadores del primer equipo, como para el futuro del equipo", consideró al respecto.