BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado este viernes que de momento "no hay nada" firmado y que no sabe en qué club jugará la próxima temporada, pero ha dejado claro que respetará al Barça hasta el final y que no anunciará su futuro en ningún momento en que pueda afectar al rendimiento deportivo del equipo.
"Respetaré el Barça, a la entidad, a todo los que nos rodea hasta el final. No haré público nada en un momento de competición. No hay nada decidido todavía", aseguró en rueda de prensa.
Además, cree que el club, desde la noticia de que no iba a renovar, ha tenido predisposición para ayudar. "No ha habido problema. El momento del anuncio dependerá mucho de la situación del equipo y del club por el que tenga suerte de fichar. No haré pública una cosa que pueda ser para nosotros negativa de cara a la competición", reiteró.
Preguntado por quién ha sido el último que le ha pedido que se replantee su marcha, respondió que el utillero Chema Corbella. "En una comida, en la que acabamos los dos llorando. Me dijo que no estaría en ningún sitio mejor y le dije que es verdad. Me he sentido muy querido ahí dentro, sobre todo por mis compañeros y por Chema Corbella, por pequeños detalles que uno le reconoce", se sinceró.
Así, con la decisión bien tomada, su deseo es que el Barça encuentre la mejor forma posible de fichar al mejor portero para el Barça. "Siempre he dicho que me haría mucha ilusión que fiera un portero aquí criado en casa, que le dieran una oportunidad como en su día a mí. Lo que haga el Barça siempre lo respetaré y si es lo mejor para que siga ganando y arriba cuando me haya ido, estaré muy contento esté donde esté", manifestó.
Eso sí, no sabría decir qué portero se le parece más. "Yo es que soy un tipo muy peculiar", bromeó. "Habrá muchos porteros, creo que a día de hoy... No te voy a decir un nombre, no te lo voy a decir porque sería faltar el respeto a muchos porteros, que hay muchos preparados para fichar por un club como el FC Barcelona. Lo siento", añadió.
Por otro lado, a nivel de la lesión, aseguró estar ya "muy bien". "Han sido semanas atípicas pero ya hemos hecho dos sesiones de portería, una muy intensa, ha ido más rápido de lo que esperábamos y por las últimas pruebas y sensaciones creo que está todo recuperado, y estoy con la ilusión de volver a jugar que supongo que será el partido contra Elche si el míster lo quiere", señaló.