Da la razón al técnico en cuanto a que Pinto juegue la final de Copa
BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se ha mostrado "muy feliz" por la renovación de su entrenador, Josep Guardiola, y ha asegurado que la figura del de Santpedor es "el secreto" que ha llevado al Barça en tres años a ganar ocho de los diez títulos que han disputado.
"Dije que no podía imaginar un Barça sin el míster, pero no por hacerle la pelota ni mucho menos. Considero que es el mejor y creo que el Barça tiene que tener al mejor. También por los resultados que ha dado al equipo. Es el secreto de este cambio que se ha dado en los últimos tres años", manifestó en rueda de prensa.
Y es que para Valdés estaba claro que Guardiola renovaría. "Siempre confié en que el míster iba a renovar y creo que hablo en boca de la mayoría de mis compañeros, si no de todo el vestuario. No había duda de ello, es una gran noticia para el vestuario, el club en general y todo el barcelonismo", celebró.
Además, es "normal" que el anuncio de la renovación --el próximo 22 de febrero se firma el nuevo contrato-- se haya prodigado. "Es normal que las dos partes se hayan dado un tiempo para decidir, y se ha dado este acuerdo que es una noticia muy importante para todos", aseveró.
Para el cancerbero blaugrana, Guardiola ha escogido el mejor momento posible para anunciarlo y acabar así con los infinitos rumores. "Es buen momento para que no se hable más de esto y podamos centrarnos en lo nuestro", indicó en referencia a la disputa de Liga, 'Champions' y Copa.
"PINTO MERECE ESTAR EN LA PORTERÍA EN LA FINAL"
Precisamente, Valdés le dio la razón a su entrenador en cuanto a que sea Pinto el portero titular en la final de Copa del Rey, que se jugará el 20 de abril contra el eterno rival, el Real Madrid.
"Pienso que tiene el mérito de esta temporada y de las otras que ha jugado, y tuvimos la suerte de ganarla hace dos temporadas. Esta temporada ha tenido todo el trabajo de un año, junto a otros jugadores que no juegan tanto, y es él quien merece jugar esta final. Hay que ser justos y Pep lo es. Pinto merece estar en la portería en la final", manifestó.
Y eso que Valdés no renuncia nunca a ganar títulos. "Estoy muy contento y satisfecho de como van las cosas en el campo y en general. Es una temporada muy positiva en todos los sentidos y espero que todo acabe en que ganemos muchos títulos. Sería lo más importante para mí", dijo.