Fútol/Selección.- Alicante recibe a unos 5.000 escoceses para el partido España-Escocia

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 16:12

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 5.000 escoceses visitan estos días la ciudad de Alicante para presenciar el partido España-Escocia en el estadio José Rico Pérez, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han precisado que éste ha sido el número de entradas vendidas a aficionados escoceses, aunque puede que hayan venido más seguidores que intenten comprar entradas en el último momento.

Con motivo del partido que enfrenta a la Selección Española y a la Escocesa, que se disputará este martes, durante todo el fin de semana se han dejado ver por la ciudad multitud de aficionados escoceses, algunos de ellos ataviados con el tradicional 'kit' o falda escocesa.

Muchos de ellos han aprovechado esta cita deportiva para hacer turismo por Alicante y algunos han quedado a través de las redes sociales en las cervecerías de la plaza de Los Luceros.

Más de 270 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 230 de la Policía Nacional y 38 de la Guardia Civil, formarán parte del dispositivo especial. El dispositivo contará con Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía desplazadas desde Valencia, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante así como agentes a caballo.

Por parte de la Policía Local, 70 agentes participarán también los cortes de tráfico, controles de accesos al estadio, el día del partido. También habrá escolta a los entrenamientos, al partido, y a los accesos al hotel de concentración de la selección, y de los diferentes representantes de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol.

Este martes, coincidiendo con la disputa del partido, se incrementarán las medidas de seguridad y el dispositivo en los alrededores del Estadio Rico Pérez. El corte se realizará a partir de las 18.00 horas, acotando el acceso al tráfico desde la calle Foguerer Ramón Guilabert hasta propio Rico Pérez.

Igualmente, se establecerá una zona de seguridad en la puerta 0, una zona de aparcamiento para vehículos autorizados, vehículos de seguridad, una zona para autobuses, aparcamiento para personas con movilidad reducida, y un parking para motos. Esta previsto que se escolte a ambas selecciones y se controle el acceso de las personas. También habrá agentes que controlarán la venta ambulante y la presencia de gorrillas en el aparcamiento de la calle Teulada y en los aledaños al estadio.