MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Roma se ha impuesto al Nápoles por 3-2 en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, en un encuentro en el que primero se puso 2-0 por delante, luego vio cómo el equipo siciliano le empataba y finalmente se llevó gracias al segundo gol en el partido del costamarfileño Gervinho.
Con este resultado, la eliminatoria se decidirá en San Paoli, el próximo miércoles día 12. El equipo capitalino hizo ademán de dejar muy encarrilada la eliminatoria, al ponerse 2-0 en media hora. A los 13 minutos, Gervinho hizo el primero de sus dos goles, un tanto de gran factura en el que superó con un toque sutil a Reina antes de marcar.
Tras el 2-0, obra del holandés Strootman, el conjunto de Rafa Benítez reaccionó. Primero Higuaín, a los dos minutos de la reanudación, a pase de Insigne y con una dosis importante de fortuna, y luego Mertens, en el minuto 66 en una gran acción individual, metieron al equipo napolitano en el partido y en la eliminatoria.
Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, de nuevo apareció Gervinho. El jugador africano recibió un balón dentro del área y batió a Reina por el palo corto. Un tanto postrero que no decide la eliminatoria pero que le da tranquilidad a la Roma de cara a la vuelta en Nápoles.