BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha calificado la negociación con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic como una "operación que sale desde el ingenio y el esfuerzo, pero en ningún caso carísima", además de añadir que si no entra en ella Samuel Eto'o, "el mejor delantero centro del mundo", no tiene sentido.
"Esta operación sale desde el ingenio y desde el esfuerzo, pero en ningún caso es una operación carísima, porque las cantidades que estamos negociando, más la cesión y venta de un jugador, hacen que sea una operación razonable", se defendió el máximo mandatario azulgrana cuando acudió al pueblo de Sarral, donde fue nombrado hijo adoptivo de la localidad.
Así, Joan Laporta salió al paso de las comparaciones con los fichajes del Real Madrid, ya que, según él, la suya "se trata de una operación diferente, porque se plantea desde unas magnitudes económicas diferentes, bastante razonables", según el presidente, que insistió en que "entra la venta y la cesión de un jugador que ya se estaba trabajando antes".
Sin embargo, el presidente del club catalán quiso dejar claro que "ahora no se considera" un escenario en el que se pueda fichar al sueco sin entrar Samuel Eto'o en la negociación. Laporta pretende que el camerunés, a quien volvió a referirse como "el mejor delantero centro del mundo", se vaya a "uno de los mejores equipos del mundo".
"Eto'o iría a uno de los mejores equipos del mundo, con un entrenador que está muy ilusionado por tenerlo a sus órdenes, y con un presidente, Massimo Moratti, que ha mostrado un gran entusiasmo por tenerlo", destacó Laporta, que celebra que en Milán "se tendrá en cuenta la dignidad humana del jugador".
LA OPERACIÓN POR IBRAHIMOVIC, "IDEAL" PARA EVITAR CONFLICTOS
"Tengo la tranquilidad, por el afecto que tengo a Eto'o, de que va a un club donde se le tratará con respeto y teniendo en cuenta su dignidad humana", dijo Joan Laporta, que al volver a referirse a la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic a la entidad catalana habló de lo "ideal" del fichaje.
La operación es ideal para el presidente porque "resuelve la situación de determinados jugadores que había que solucionar, porque es adecuada a la voluntad del cuerpo técnico y la secretaría técnica, lo cual es fundamental, y porque soluciona una situación de conflicto" que pueden llegar a tener "si no se alcanza un acuerdo".
"Se tiene que incorporar un nuevo delantero centro, y eso provoca la salida de otros", argumentó Laporta, que también se refirió al valencianista Villa, para el que sólo tiene "palabras de agradecimiento, porque hizo todo lo posible" por ir "al Barça".
Sin embargo, "incomprensiblemente" para Laporta, la oferta "no fue aceptada por el Valencia". "Teníamos informaciones que decían que el jugador tenía la palabra de que, por una determinada cantidad, saldría del club, y el Barcelona ofreció esa cantidad y más, por ese motivo digo incomprensiblemente", matizó.